Síguenos
Victorias de Pons, Garzó, Guevara y Artigas en el FIM CEV Repsol en MotorLand Victorias de Pons, Garzó, Guevara y Artigas en el FIM CEV Repsol en MotorLand
Salida de la European Talent Cup. Carlos Casimiro

Victorias de Pons, Garzó, Guevara y Artigas en el FIM CEV Repsol en MotorLand

Se ha celebrado el fin de semana
banner click 244 banner 244

El FIM CEV Repsol, considerado como la gran cantera del mundial de MotoGP y Superbikes, deparó un trepidante fin de semana de motociclismo en MotorLand Aragón. Los aficionados, además de disfrutar con las siete carreras programadas en la cita entre sábado y domingo, tuvieron ocasión de pasear libremente por el paddock y de acceder a un pit lane walk. En lo deportivo, la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol estuvo marcada por la victoria de Héctor Garzó y Edgar Pons en Moto2, y de Xavier Artigas en Moto3. Izan Guevara consiguió el doblete en la European Talent Cup, y Fenton Harrison Seabright en la European Talent Cup Serie 2. Además, en las dos carreras de la Cuna de Campeones, certamen integrado como carrera soporte de la cita, Marco García se hizo con la primera posición en la segunda carrera.

Para la jornada del domingo quedó el plato fuerte de la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol con la disputa de las seis carreras restantes programadas. Antes, se celebraron los warm up de cada categoría. Siendo esta la última oportunidad para que los pilotos terminasen de pulir sus mecánicas. Los mejores tiempos de la mañana los marcaron Marceau Lapierre (2:15.771) en la European Talent Cup Serie 2, Héctor Garzó (1:58.495) en Moto2, Clément Rougé (2:23.165) en la European Talent Cup y Víctor Rodríguez (2:17.800) en Moto3.

Victorias de Héctor Garzó y Edgar Pons en Moto2

Tras los warm up llegaron las carreras. A las 11:00h arrancó la primera del Moto2 European Championship. Edgar Pons partía desde la pole en la primera carrera, pero una caída en el grupo durante la primera vuelta obligó a sacar la bandera roja. De esta forma, la prueba se reanudó reducida a diez vueltas y reanudar el procedimiento de salida. Héctor Garzó repitió la estrategia y se puso en cabeza en los primeros compases. El objetivo fue aumentar la distancia vuelta tras vuelta y dejar atrás a los competidores, consiguiendo así su primera victoria en esta temporada. Durante toda la carrera se produjo un baile continuo de posiciones entre un amplio grupo, incluyendo a pilotos como Edgar Pons, Alessandro Zaccone, Tomasso Marconi, Yari Montella o Niki Tuuli. Finalmente, Daniel Kasmayudin alcanzó las primeras posiciones tras una espectacular remontada y cruzó la meta en segundo lugar, seguido del español Miquel Pons. 

En cuanto a la segunda carrera de Moto2, los aficionados pudieron disfrutar de una emocionante batalla por la victoria entre Edgar Pons y Héctor Garzó en un continuo baile de posiciones entre la primera y la segunda plaza. Por otra parte, la lucha por el tercer puesto se centró entre el finlandés Niki Tuuli y el italiano Alessandro Zaccone. En las últimas vueltas, el italiano Yari Montella se sumó a la lucha. Tras una intensa pelea, Edgar Pons se hizo con la victoria y Héctor Garzó cruzó meta en segunda posición, mientras que Montella se hizo con el tercer puesto. 

Xavier Artigas gana en Moto3 y Jeremy Alcoba aumenta la ventaja del liderato

En Moto3, Jeremy Alcoba arrancaba como poleman de la única carrera de la categoría en el fin de semana. Sin embargo, ya desde el inicio las primeras plazas estuvieron muy disputadas por un grupo de hasta siete pilotos: Xavier Artigas, Yuki Kunii, Jeremy Alcoba, Barry Baltus, Davide Pizzoli, Dennis Öncü, Ryusei Yamanaka y Aleix Viu. El cambio de posiciones fue continuo durante las quince vueltas de la carrera y todo quedó por decidir en los últimos compases. Los rebufos resultaron determinantes. En una última vuelta de infarto Xavier Artigas se hizo con la victoria, la primera del piloto del Leopard Impala Junior Team de la temporada. En segunda posición y tan solo a dos centésimas cruzó la meta Jeremy Alcoba, que aumenta su ventaja como líder del campeonato. El italiano Davide Pizzoli fue tercero.

Doblete de Izan Guevara en la European Talent Cup

En cuanto a las carreras de la European Talent Cup, no defraudaron a nadie. Grupos numerosos en cabeza, máxima igualdad y continuos adelantamientos fueron la tónica predominante. Izan Guevara, que consiguió la pole en los clasificatorios, no lo tuvo nada fácil. En ningún momento hubo un líder destacado en carrera, ya que los primeros pilotos rodaban en un grupo muy cerrado: el propio Izan Guevara, David Alonso, Juan Rodríguez, Álex Millán, Clément Rougé, Iván Ortolá o Fermín Aldeguer, entre otros. En el último tramo de la carrera, se distanciaron los tres primeros, aunque nada estuvo decidido hasta el último metro. Y es que los tres primeros clasificados cruzaron la meta en menos de una décima. Guevara consiguió hacerse con una ajustadísima victoria en la última curva, seguido de David Alonso y Álex Millán. 

En la segunda carrera de la European Talent Cup, todo apuntaba a un desenlace similar. Cerca De una decena de pilotos peleaban en el grupo cabecero: José Antonio Rueda, Izan Guevara, Marcos Ruda, Zonta Van Den Goorbergh, Juan Rodríguez, Clément Rougé, Daikiro Sako, Adrián Cruces o Fermín Aldeguer lucharon continuamente por las posiciones de cabeza de carrera. Conforme avanzaba la prueba, José Antonio Rueda e Izan Guevara se separaron del grupo con casi cuatro segundos de ventaja y fueron los que batallaron intensamente por la victoria, que se saldó con Guevara de nuevo en primera posición, seguido de José Antonio Rueda. David Alonso cruzó la meta en tercera posición. Por otra parte, se celebró la carrera de la European Talent Cup Serie 2, con una destacable victoria de Fenton Harrison Seabright. Marco tapia fue segundo y Daniel Muñoz, tercero. 

Con los resultados de MotorLand, las clasificaciones generales del FIM CEV Repsol quedan de la siguiente forma. En Moto3: Jeremy Alcoba (118 puntos), Barry Baltus (100), Xavier Artigas (94). En Moto2: Edgar Pons (146 puntos), Niki Tuuli (101) y Héctor Garzó (98). Y en la European Talent Cup: Izan Guevara (139 puntos), Fermín Aldeguer (81) e Iván Ortolá (76).

Victorias de Zuda y García en Cuna de Campeones

El programa deportivo se completó con la última carrera de Cuna de Campeones. En la primera, disputada el sábado, se impuso Stepan Zuda. A menos de una décima cruzó la meta Alberto Ferrández, segundo clasificado. Marco García, tercero, completó el cajón. Ya el domingo, Marco García se alzó con la victoria. En esta ocasión Oscar Almonacil se hizo con la segunda plaza y Alberto Ferrández con la tercera.

Paddock abierto al público y pit lane walk para los aficionados

La jornada dominical del FIM CEV Repsol ofreció otros atractivos a los aficionados más allá de lo deportivo. El paddock, al igual que el sábado, permaneció abierto al público, que pudo pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos. Además, los apasionados a las dos ruedas tuvieron la ocasión de conocer de cerca a los pilotos del campeonato, considerados como las futuras estrellas del mundial de MotoGP y Superbikes, durante el pit lane walk que se celebró antes de las carreras.