

Seis fichajes en apenas 48 horas se incorporan a la dinámica del CD Teruel
Un total de 25 futbolistas comenzaron la pretemporada a las órdenes de Vicente ParrasEl CD Teruel está ya inmerso en los primeros entrenamientos de pretemporada de cara a preparar el regreso del equipo a Primera Federación tras el brillante ascenso conseguido la temporada pasada. El campo Luis Milla de la ciudad ya fue testigo ya de la vuelta del equipo no sólo al trabajo, también a la capital turolense como sede de operaciones, cuartel general y escenario cotidiano para la plantilla. Un total de 25 futbolistas han comenzado a trabajar a las órdenes del alicantino Vicente Parras, esta tarde de jueves lo harán en Pinilla en sesión abierta a los socios.
Y entre la plantilla, una docena larga con contrato ya fijado con el primer equipo. Hasta esta semana, el club había presentado a siete futbolistas: Goyo Medina, Nico Van Rijn, Abraham del Moral, Óscar Marotías y Andrés Rodríguez en línea de atrás, y Álvaro García Merencio y Sergio Moreno en la zona de ataque. Así que hubo sorpresas en la mañana del miércoles en el arranque del equipo. A la incorporación del meta Bernad, procedente del Racing de Ferrol y anticipada en estas mismas páginas, se sumaron futbolistas como Álex Blesa, Hugo Redón, Teddy Campbell y David Fondarella.
Blesa es un centrocampista valenciano de 23 años que en los últimos ejercicios fue referente de la cantera del Levante, con la que ha disputado minutos en Segunda B y ha permanecido en dinámica del primer equipo. No logró asentarse en el plantel granota, así que en las últimas tres temporadas ha buscado fortuna en la Cultural Leonesa, el Ceuta y el Ourense. Con los leoneses alcanzó su mejor versión hace tres campañas, casi una treintena de partidos en un bloque que peleó por el ascenso a Segunda División que ahora disfruta.
Por su parte, Hugo Redón (Castellón de la Plana, 2003), es otro mediocentro procedente del Atlético Levante UD, filial del Levante UD. Redón, que se formó en las categorías inferiores del CD Castellón antes de recalar en la cantera levantinista en 2018, es un futbolista polivalente en el centro del campo, con buen criterio en la salida de balón, trabajo defensivo y visión de juego, tal y como informa el CD Teruel. Se tiene confianza en la progresión y el potencial de este constructor en el eje de la medular.
Castellonense es también David Fondarella, un lateral izquierdo de 27 años que pisó las categorías inferiores de la selección española antes de tocar la Segunda División B con el Majadahonda, el filial de Las Palmas, el Orihuela y la Peña Deportiva balear. A partir de ahí comenzó un periplo por Sudamérica, por las ligas de Colombia, que concluyó con su regreso, esta pasada temporada, al Badalona Futur de Segunda RFEF. Más de medio centenar de partidos en categoría de bronce ostenta este jugador, que refuerza el entramado defensivo del club mudéjar, innegociable para los esquemas de Vicente Parras.
Gol británico... Y Vigaray
Nombre anglosajón y experiencia en Primera RFEF tiene el delantero Teddy Campbell, futbolista de 25 años nacido en Londres pero que ha hecho prácticamente toda su carrera deportiva en España. Proviene de las categorías inferiores del Cartagena, con el que debutó en Segunda División para iniciar tres temporadas en Primera RFEF en las filas del Linares, el Cornellá y el Yeclano respectivamente. Trae a Teruel un bagaje de diez goles en categoría nacional.
Pero sin duda la gran sorpresa de la convocatoria y el inicio de los entrenamientos del primer equipo mudéjar está en la presencia del lateral derecho Carlos Vigaray. El madrileño regresa a España tras un periplo la pasada temporada por el fútbol de Oriente Medio, en concreto la liga de Bahrein. Con pasado en el fútbol profesional, ex futbolista del Real Zaragoza, Getafe y Alavés, Vigaray regresa a España para incorporarse a las filas del equipo rojillo. Su último equipo en competición española, hace dos campañas, fue el Fuenlabrada de Primera RFEF con el que disputó una veintena de partidos.
Llega a Teruel con el objetivo de reforzar la tupida red defensiva del equipo aportando experiencia y velocidad, también versatilidad, pues puede jugar en la banda y también en el centro de la defensa. Y con treinta años de edad, viene en plena madurez y con la intención de olvidar las molestias recurrentes que afectaron su rendimiento explosivo y esperanzador en el Real Zaragoza. Con los blanquillos, los vitorianos y los getafenses suma casi 120 partidos en máximo nivel, entre Primera y Segunda División, casi 9.000 minutos de juego que llegan este año a Pinilla.
Lo siguiente
No ha terminado todavía la labor del CD Teruel en el mercado de fichajes. Estos últimos días han sido de novedades apresuradas y aceleradas para permitir que Vicente Parras pueda comenzar la pretemporada con un volumen de futbolistas suficiente para que al menos haya trabajo de calidad en estos primeros días de regreso al trabajo en Teruel. Pero la plantilla no está cerrada aún.
A los trece jugadores del primer plantel se les unieron un puñado de turolenses que trabajarán con el equipo, casos de Tatín Torres, Hugo Gómez, José Vivas, Míchel Sánchez y Juan Martínez. Hay jóvenes de categorías inferiores, algunos refuerzos llegados también de academias valencianas. Pero el club se marca como objetivos para el primer equipo traer un portero más, pilares para el centro del campo y, sobre todo, un hombre gol de Primera RFEF.
- Deportes martes, 26 de marzo de 2024
El CD Teruel ya supera los empates de toda la temporada pasada
- Deportes lunes, 8 de enero de 2024
Buenacasa se despide del CD Teruel y le abre las puertas a Guillem Naranjo
- Deportes domingo, 12 de mayo de 2024
El CD Teruel, con lo puesto a León a por una victoria balsámica
- Deportes sábado, 11 de mayo de 2024
Cultural-Teruel: No es una final, sí es una semifinal