Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

Vincenzo Marinov, campeón de Open de España de karts eléctricos disputado en Motorland Vincenzo Marinov, campeón de Open de España de karts eléctricos disputado en Motorland
Marinov, vencedor final del Open, encabeza el grupo durante una de las carreras celebradas en Motorland

Vincenzo Marinov, campeón de Open de España de karts eléctricos disputado en Motorland

banner click 241 banner 241

Termina un fin de semana donde los karts eléctricos han brillado con todo su esplendor. Los pilotos del Open España eKarting 2021 y la Rental Karting Electric Race llegaron al Circuito de Karting Internacional de Motorland Aragón el viernes y sábado para tomar contacto con el trazado de la capital del Bajo Aragón y sus ekarts en los test privados y el domingo llegó el turno de las carreras.

El certamen se ha caracterizado por la igualdad de condiciones entre los participantes del eKarting, al competir todos ellos con el mismo motor eléctrico. Por lo que las cualidades de pilotaje de cada corredor es lo único que ha marcado la diferencia durante el fin de semana.

Mucho madrugaron los pilotos para tomar contacto con el circuito en este último día de competición. Las primeras Qualifying de las dos pruebas de karts eléctricos abrían la jornada

Ocho pilotos han peleado en las cuatro carreras del Open. El piloto Vicenzo Marinov ha dominado de forma contundente en las tres primeras, mientras que en la última del día, la victoria ha sido para Ellis Spiezia, quedando Marinov en segunda posición.

La clasificación final del Open de España eKarts 2021 ha quedado de la siguiente forma, primero Vincenzo Marinov con 80 puntos, segundo Ellis Spiezia (67 puntos) y en tercera posición del podio Adrián Pruñonosa con 53 puntos.

 

El Regional

La prueba, de carácter regional, se ha llevado a cabo con karts de alquiler, donde los participantes han competido junto a pilotos profesionales. La alcañizana Laura Aparicio ha quedado quinta de su grupo, justo en puertas de poder disputar la final, donde han participado los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

El piloto Pol Caubin ha conseguido el primer puesto del podio, seguido de V. Marinov y Jon Bikendi en tercer lugar.

De este modo termina la edición del Open España eKarting 2021, un campeonato en el que ha quedado demostrada la igualdad de condiciones entre los pilotos y la fiabilidad de los karts eléctricos, capaz de dar un espectáculo rápido y potente. Tecnología energética eficiente y sostenible en el mundo del Motorsport.