Síguenos
Vuelve KiSS MotorLand con el cuidado medioambiental en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP Vuelve KiSS MotorLand con el cuidado medioambiental en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP

Vuelve KiSS MotorLand con el cuidado medioambiental en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP

DIARIO DE TERUEL vuelve a ser colaborador en esta iniciativa
banner click 244 banner 244

El circuito alcañizano de Motorland volverá a impulsar este año la iniciativa KiSS MotorLand y seguirá creando conciencia entre todos los aficionados al motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de residuos que se generan por parte del público, en las zonas de trabajo del paddock del circuito y también en los aparcamientos que se habilitan durante el Gran Premio.

Enmarcado dentro de la política de sostenibilidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y con su apoyo, MotorLand Aragón se une a Dorna, IRTA (asociación de equipos del mundial de MotoGP), el Gobierno de Aragón y los patrocinadores Urbaser, DIARIO DE TERUEL y Coca Cola para volver a desarrollar esta actividad que tan buenos resultados ha dado en ocasiones anteriores.

Dentro de la iniciativa se desarrollan varias acciones y actividades entre las que destaca la plantación de árboles que se realizará con pilotos del mundial de MotoGP junto a alumnos de un colegio de Alcañiz.

Transporte sostenible, reparto de kits KiSS MotorLand y plantación de árboles entre otras actividades

Esta iniciativa se desarrollará en varias acciones durante el evento. Como se ha citado anteriormente, el jueves del Gran Premio tendrá lugar el acto de plantación de árboles en la Pelouse 6, una de las gradas naturales del circuito, en la que participarán alumnos de un colegio de Alcañiz junto a pilotos del mundial de MotoGP. Pero no es la única acción ni mucho menos.

Durante el evento, se repartirán kits KiSS MotorLand en el circuito en la que habrá bolsas de basura de colores, un flyer informativo de la iniciativa junto con consejos medioambientales y un detalle por parte de Coca Cola.

Además, durante el Gran Premio, para promover un transporte más sostenible, se habilitará servicio de autobuses que conectará el circuito con Alcañiz para que los aficionados eviten el coche particular y se habilitará un parking de bicicletas para aquellos que quieran desplazarse en bici gracias a la proximidad con Alcañiz.

El servicio de autobuses que funcionará sábado y domingo, así como el servicio nocturno que conecta las zonas de acampada, será totalmente gratuito.

Por otro lado, gracias a uno de los patrocinadores (Urbaser) se distribuirán contenedores y papeleras diferenciadoras del tipo de residuo en las gradas del circuito. También se realizará una recogida de aceite en los boxes de los equipos y en los diferentes hospitalities para posteriormente ser tratado.

Y, por último, también se potenciará el producto Km0 con promoción de varios productos en diferentes acciones enmarcadas dentro del evento. Todas estas acciones irán acompañadas por mensajes y continua comunicación durante el evento a través de las pantallas del circuito, paneles en las distintas gradas y vídeos para concienciar a los aficionados para disfrutar de este Gran Premio de una forma sostenible.

Continúa la venta de entradas para el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP

La venta de entradas para el Gran Premio sigue a buen ritmo. En esta edición, se han habilitado un total de 6 gradas (1A, 1B, 1C, 3B, 3C y 7) y, por supuesto, las dos grandes zonas de pelouse (4 y 6). Las entradas son válidas para los tres días de actividad en pista. Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a la pelouse 4 y 6 además de precios especiales en el resto de las gradas (además, los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento).

Toda la información y precios está disponible en la web de MotorLand Aragón al igual que link directo para poder adquirir las mismas. https://tickets.motorlandaragon.com/