Síguenos
Zaera busca  en Países Bajos su pasaporte  al Mundial Zaera busca  en Países Bajos su pasaporte  al Mundial
El alcañizano Javier Zaera (c), en la línea de salida. Archivo/@aragonciclismo

Zaera busca en Países Bajos su pasaporte al Mundial

Compite en Bélgica y Holanda en su camino hacia el Mundial de Ciclocrós
banner click 244 banner 244
El joven Javier Zaera está un paso más cerca de llegar al Campeonato del Mundo de Ciclocrós (CX). Para poder alcanzar este objetivo difícil pero no imposible, el alcañizano viaja este fin de semana a Bélgica y Holanda donde va a participar en dos pruebas. Su paso por estas competiciones le dará la posibilidad de seguir sumando puntos en su carrera hacia el Mundial y, sobre todo, le permitirá crecer como deportista.
Este fin de semana, Zaera se enfrenta a dos importantes citas. La primera será el sábado, en la localidad belga de Hamme, donde se disputa la prueba internacional X2O Trofee Rectavite Flandriencross. El domingo, competirá en la copa del mundo de Hoogerheide (Holanda). Ambas pruebas se podrán seguir en directo a través de Eurosport Player, a las 12.10 horas el sábado y a las 15.05 horas el domingo, respectivamente. 
De los resultados que obtenga en estas pruebas depende que consiga los puntos necesarios para llegar al mundial, que se celebra en Estados Unidos los días 29 y 30 de enero. Zaera podría seguir haciendo historia, como ya lo hizo el pasado fin de semana en Flamanville (Francia), donde consiguió un meritorio puesto 24 en su primera competición a nivel mundial.
Para lograr esta hazaña cuenta con el respaldo incondicional de la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC). Desde la entidad apuestan firmemente por el ciclocrós y por todos aquellos deportistas que destacan en las distintas disciplinas, como Zaera. “Hace seis años, cuando el ciclocross estaba desaparecido en Aragón, desde Federación apostamos por ella organizando una primera prueba. Ahora, la Copa de Aragón de CX la componen siete pruebas y en cada una participan unas 200 personas”, explica Luis Antonio Marquina, presidente de la FAC, en una nota.
Entre estos participantes hay tanto adultos como niños, ya que el CX está presente también en las escuelas de los clubes. “El impulso que la Federación ha dado al ciclocross ha contribuido sin duda a que Zaera esté compitiendo ahora al más alto nivel. Gracias a nuestra apuesta de hace seis años vemos ahora tanto a él como a otros deportistas compaginando la carretera y el ciclocross”, asegura Marquina.
La expedición aragonesa de este fin de semana la componen, además del ciclista, el seleccionador de ciclocrós, Miguel Bergua, y el técnico Antonio Serrano, que acompañan en el viaje a Zaera.  A sus 19 años, la joven promesa, que es integrante del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, se proclamó a principios de enero campeón de España sub-23 de ciclocross. Fue esta victoria la que animó a Zaera a luchar por una plaza en el Mundial. Ahora, el objetivo es conseguir  dar el salto a la cita de Estados Unidos.