Síguenos
Zuera acoge la segunda prueba del autonómico de slalom con masiva presencia turolense Zuera acoge la segunda prueba del autonómico de slalom con masiva presencia turolense
Eduardo Escolano encabeza la general scratch del Campeonato de Aragón de slalom/FADA

Zuera acoge la segunda prueba del autonómico de slalom con masiva presencia turolense

banner click 244 banner 244

El Circuito Internacional de Karting de Zuera será escenario en la mañana del domingo del XII Salom de Zuera, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, que arrancó hace algo más de un mes en otro trazado de Karting, el de Torremocha. Como es habitual la presencia de pilotos turolenses será abundante en esta competición.

La prueba se completará sobre el propio trazado de karting en un recorrido más corto en el que los pilotos se van a encontrar diversas dificultades a superar, en busca del mejor crono para tratar de optar a los máximos puntos posibles de cara a la clasificación provisional del certamen, que tras esta segunda cita decidirá los aspirantes a las primera becas FADA / Dale Gas para participar en la prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad en el Circuito de Navarra a principios de mayo.

Un total de 31 pilotos completan la lista de inscritos de esta prueba en la que se cuenta con once pilotos nuevos con respecto a la cita inaugural. La categoría se Serie cuenta con 12 inscritos, por 18 en Competición y 1 con Monoplaza. Las Damas en esta ocasión serán 6 y en Debutantes hay 8 inscritos, entre los que se encuentran los tres pilotos de la Selección de Slalom, uno acogido a la Beca Conoce el Slalom y tres nuevas incorporaciones en la cita zaragozana. El Trofeo Automoción cuenta en esta ocasión con 9 equipos

Entre los inscritos, se cuenta con la presencia de 19 de los 21 pilotos participantes en la prueba anterior, estando presentes todos los primeros clasificados de las distintas categorías, entre ellos Eduardo Escolano, líder de la provisional Scratch. También estarán presentes los dominadores del resto de categorías, José Ignacio Torres (Serie), Laura Aparicio (Damas), Adrián Cavero (Debutantes), Juan Manuel Catarro (Monoplazas) y el equipo Aragón Car (Trofeo Automoción).

Los participantes deberán llevar a cabo las verificaciones desde las 08:00, finalizando las administrativas a las 08:30 y las técnicas a las 08:45. La actividad en pista comenzará a las 10:00 con la salida del primer participante para completar los entrenamientos cronometrados disputándose con posterioridad las dos mangas de carrera, cuyo inicio está previsto a las 11:30 y las 13:00 horas.