Síguenos
Apariencia inmaculada: los chicos saltan hoy a la pista Apariencia inmaculada: los chicos saltan hoy a la pista

Apariencia inmaculada: los chicos saltan hoy a la pista

banner click 244 banner 244
Francisco Herrero

Lunes, 10 de enero. Sacrosanta

Con el frenesí navideño, olvidé comentar una noticia del lunes pasado. La Comisión Europea ha propuesto que tanto la energía nuclear como la procedente de centrales de ciclo combinado, alimentadas con gas natural, sea considerada como de origen verde. Francia aplaude con las orejas dicha idea y Alemania le hace ojitos también porque tiene en mente cambiar el carbón por el gas ruso a medio plazo.

A este paso, todo va a ser energía verde. Llevamos una temporada en que hasta la industria más contaminante se arroga características beneficiosas para el clima y el medio natural basándose en algún estudio peregrino y a la búsqueda de salvarse de la quema de la transición ecológica. El objetivo es que la sacrosanta Comisión Europea acabe consagrando lo imposible de bendecir. Y aquí estamos, esperando una paloma blanca o un mensaje en clave para Lola, como cantaron Vídeo.

Martes, 11 de enero. ¡Se acabó!

Y la comisión murió antes de nacer. El pasado otoño la Junta Central Fallera de Valencia aprobó la constitución de la falla Rafael Alberti-Serra Calderona, llamada a convertirse en la heredera de la Nou Campanar que arrasó con presupuestos estratosféricos antes de estallar la burbuja inmobiliaria. Moisés Domínguez informa en el diario Levante que la nueva comisión renuncia. Vicente Montañez, concejal de Vox en el ayuntamiento y miembro de la asociación, ha querido meter más mano de la que debía y la cosa ha explotado. Aparte de colocar a su hija de fallera mayor, Vicente pretendía desfilar en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados portando la bandera española y con Santiago Abascal como invitado de honor. La política entró en la falla y ¡se acabó!

Hoy en día se ha de andar con pies de plomo en el mundo participativo. Cada cual tiene una tendencia y una agrupación social transversal no debería tener ninguna. No obstante es una tentación demasiado poderosa para cierta gente querer arrimar el ascua asociativa a su sardina.

Miércoles, 12 de enero. El puchero

Leo en elDiario.es que la lista que se presenta a las próximas elecciones de Castilla y León en representación de la España Vaciada por Valladolid está trufada de personas que han estado en la órbita del decadente Ciudadanos. El ejemplo más emblemático es la cabeza de lista, Cristina Blanco, quien fue elegida concejala de Medina del Campo por las listas del partido pseudoliberal y alcanzó ser cargo de confianza en las cortes autonómicas gracias a su militancia. El caso de la primera suplente de la lista, María Ángeles Rincón, es digno de nota: la exalcaldesa de Boecillo está siendo juzgada ahora mismo por delitos de prevaricación y malversación durante su etapa de primera edila.

Teruel Existe lo tuvo relativamente fácil para encontrar una docena de personas vírgenes o de apariencia inmaculada para conformar las exitosas candidaturas a las Cortes Generales. No es lo mismo cuando has de ir a la caza de decenas de aspirantes y eso es un hándicap que debió valorarse a la hora de arrojar la España Vaciada a la aventura política. La España Vaciada es un hermoso puchero al fuego que, de tanto calor y por desgracia, acabará reventando.

Jueves, 13 de enero. El acabose

A petición de la audiencia, paso a escribir de dos de mis temas fetiche: semen y criptomonedas. Informa la periodista Vega S. Sánchez en El Periódico de Aragón, desde Barcelona, que un pirado estadounidense ha creado la cripto UnvaxxedSperm, moneda virtual de cambio para traficar con esperma de hombres no inoculados con las vacunas contra la covid. Tras el oro rojo, el oro negro o la lluvia dorada llega al mercado de productos frívolos el oro líquido, la simiente libre de contaminación farmacológica como mercancía de un neotimo. Esto es el acabose.

Por cierto, la exalcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha anunciado que renuncia a formar parte de la lista de la España Vaciada por Valladolid. Imagino que ha sido una dura decisión para alguien que ha ostentado cargos de representación desde hace lustros. Según Europa Press, de 2003 a 2011 como concejala por el Partido Regionalista de Castilla y León en Hontangas, su localidad natal; luego, de 2011 a 2019 como regidora de su lugar de residencia desde 1998, Boecillo. En esta última época fue cuando la formación regional se integró en Ciudadanos e incluso llegó a ocupar el puesto 43 de la lista liberal al Parlamento Europeo en 2014. Se admiten apuestas: ¿qué número de paristas acabarán sumándose a las candidaturas de la España Vaciada en nuestra provincia? Doy por hecho que, en las circunstancias actuales, los restos de Ciudadanos se incorporarán en masa.

Viernes, 14 de enero. Pantera en libertad

Lo de las crazy parties at Boris Johnson’s va cobrando cada vez más relevancia. Hoy se ha sabido que la noche anterior al funeral de Felipe de Edimburgo hubo jarana en el 10 de Downing Street. Suerte que a mediados de abril del año pasado había múltiples restricciones de aforo en el Reino Unido y nadie de quienes estuvieron de farra tuvieron que acudir a dar el último adiós al marido de la reina Isabel II. Hubieran ido de empalmada. Boris no estuvo presente, al parecer.

Sin embargo, circula hoy un vídeo vertical, de a saber cuándo, grabado en una discoteca de suelo ajedrezado donde se ve a una salerosa señora empuñando una espada láser azul y a un Boris desatado cual pantera en libertad, cubata en mano, arrimando cebolleta y suplicando que baje más personal a la pista: “Sal de ti mismo y explora el abismo, que al fondo se enciende una luz. Esa mirada, perdida en la nada, buscando lo mismo que tú”. ¡Qué sería de cada cual sin una mínima cuota de mamarrachismo! Sin embargo, la policía social de balcón ya ha salido a marcar un baile así como indigno de una personalidad. ¡Aburrida! ¡Que eres una aburrida! A este paso solo se van a poder dedicar a la política cuatro insulsers con más autocontrol que Laura Branigan.

Sábado, 15 de enero. Moralina

Sergio del Molino escribe hoy en El País sobre el poliamor, la monogamia y la transgresión. El titular dice: “Basta ya de tanto poliamor, la monogamia también puede ser transgresora”. El destacado afirma que en el contexto actual “de aparente auge de las relaciones abiertas, asoman reivindicaciones de la pareja heterosexual de toda la vida”. Quiero vivir en el barrio de Sergio y comprobar en persona, sin especial ánimo de integración, eso del apogeo del amor libre en pareja, porque en mi círculo reina la mojigatería.

El ensayo, como así califica Sergio el texto, concluye que la monogamia vende una supuesta superioridad moral y que si el sexo “se rearma de discursos moralistas, volveremos a la oscuridad de los clérigos que señalan qué formas de amor son correctas y cuáles no”. Pues sí, Sergio. La moralina resurge con fuerza. Yo mismo lo percibí ayer con las críticas al desenfreno de Boris Johnson. Y tú lo estás sintiendo hoy desde la progresía más progre al escoger un titular con ironía para tu último artículo.

Domingo, 16 de enero. ‘Insulser’

Habrás observado que el viernes hablaba de insulsers. Es un nuevo término acuñado por el jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Luis Angoy. Ya sabes que me apasiona el protocolo. El caso es que José Luis define insulser como un influencer poco influencer. Así me siento yo.

La imagen de la semana / Gráficas

Diario de Teruel publicaba ayer en portada dos gráficas sobre el coronavirus en Aragón. La primera de ellas mostraba la letalidad y la segunda la incidencia acumulada a 7 días. Ambas gráficas sirven a Sira Repollés, consejera de Sanidad, para defender la gestión que se está haciendo de la pandemia. Yo aporto este gráfico, sacado de Google y basada en datos recopilados por RTVE y con información procedente del Ministerio de Sanidad. Da que pensar.

El redactor recomienda