Síguenos
Tres eran tres Tres eran tres

Tres eran tres

banner click 244 banner 244
F.J.B.

Tres eran tres las hijas de Elena… Y la sentencia culmina de forma tan pesarosa que hasta causa ternura. Y ninguna era buena. Pues hete aquí que me he echado a la cara los noticiarios taurinos de la semana y tal que tres eran tres… y ninguna era buena. Digo las tres noticas destacadas del momento. Tres noticias envueltas en polémica que a uno le dejan pesaroso cuando menos. ¡Triunfo de El Juli en su encerrona en solitario de Manizales! Ole, ole y ole. Y cuando uno ve los animalitos con esas caritas se le derrumba el mito. Maestro, así no. Así solo damos munición a quien tiene abierta la guerra contra el toreo. No se habla de otra cosa en las redes sociales. Y ya son demasiadas veces las que surte usted de argumentos a quienes quieren tumbar la fiesta. Guijuelo, Huesca, Manizales… Polémica en torno a la verdad y la integridad de la fiesta.

Pero a renglón seguido dice Victorino Martín que ninguna de las figuras le ha dicho no al hecho de anunciarse en el festival para recaudar fondos destinados a financiar la Fundación Toro de Lidia. Victorino se hacía eco de la polémica surgida esta semana por el aplazamiento del festejo en 2019 y por las sombras que se ciernen sobre el de 2020. O sea que las figuras no le han dicho no pero por lo visto tampoco le han dicho sí. Y eso es descorazonador porque si existe un arma que ahora esté combatiendo el antitaurinismo esa no es otra que la Fundación. Supone uno que en el trasfondo de esta historia habrá guerras y guerrillas, reyes y reyezuelos, intereses, no poca codicia y muchísimo egocentrismo. Y el aficionado, boquiabierto, asiste a este sainete melodramático que pinta en negro.

Y para rematarla resulta que ya sabemos quién es la nueva ministra de Transición ecológica y reto demográfico. Teresa Ribera. ¿Recuerdan? La que dijo aquello de que si de ella dependiera prohibía los toros y la caza. Pues vamos apañados porque bajo su paraguas queda la gestión nada menos que de la España vaciada o de la España más rural. Y ya me dirán qué son los toros o la caza sino un espectáculo y una actividad nacida de lo rural que da de comer a numerosos pueblos en todo el país. Miles de hectáreas de dehesa  destinadas al bien ecológico que representa el toro de lidia. ¡Ea!, que diría mi suegra. Y yo digo que tres eran tres… Bueno…  La semana nos deja un hilo para respirar. Joselito se alía con Talavante para gestionar su carrera. Vuelve a los ruedos el genio extremeño y lo hace de la mano de alguien más grande incluso que él. De semejante unión de estrellas seguro que sale algo brillante y magnífico.