Síguenos
Ciudadanos dice que Teruel sufre un tren del siglo XIX por las políticas del PP y del PSOE Ciudadanos dice que Teruel sufre un tren del siglo XIX por las políticas del PP y del PSOE
Joaquín Moreno (izquierda), junto a Ramón Fuertes en el tren minero de Utrillas

Ciudadanos dice que Teruel sufre un tren del siglo XIX por las políticas del PP y del PSOE

Moreno, candidato al Congreso, incide en la importanciade salir a votar el 10N “para desbloquear España”

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, aseguró que esta provincia tiene unas infraestructuras del siglo XIX “porque PP y PSOE han permitido que los nacionalistas decidan a qué territorios van las inversiones a cambio de unos sillones”.

“Hay muchos días en los que esta locomotora de vapor del siglo XIX es el único tren que funciona en la provincia de Teruel, a esto nos ha arrastrado el bipartidismo durante 40 años. Queremos unas infraestructuras ferroviarias modernas, pero eso solo es posible con un gobierno que escuche a todos los españoles silenciados por el ruido del nacionalismo”, explicó Moreno durante su visita al Parque temático de la minería y el ferrocarril de Utrillas.

 El candidato de Cs aseguró que PP y PSOE “pactan con los nacionalistas” y las inversiones “van al País Vasco y Cataluña”, por lo que recordó que, en los Presupuestos Generales del Estado rechazados por el Congreso se incluía un aumento de la inversión para Cataluña de un 60%, y que el PP “ha demostrado que se siente muy cómodo pactando con el PNV”. “Solo un Gobierno de Ciudadanos garantiza las inversiones necesarias para Aragón y el fin de los privilegios a quienes quieren romper España”, indicó.

 Por ello, Joaquín Moreno aseguró que España y Teruel necesitan “un Gobierno que le dé la vuelta a todo esto” y “piense en todos los españoles, en todos los territorios, sin privilegios y sin concesiones”. 

Asimismo, el candidato de Cs recordó que, si Rivera es presidente, “a Teruel le irá mejor porque tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad”, como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68.