Síguenos
Cs apuesta por Alcañiz como referente mundial en investigación sobre el motor Cs apuesta por Alcañiz como referente mundial en investigación sobre el motor
Joaquín Moreno, ayer en el Alcañiz, en el coche eléctrico con el que va a realizar el resto de la campaña electoral

Cs apuesta por Alcañiz como referente mundial en investigación sobre el motor

Moreno hará el resto de la campaña en coche eléctrico para concienciar sobre el uso de las renovables

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, aseguró ayer que la formación liberal trabajará para hacer de Alcañiz “un referente mundial en investigación, innovación y desarrollo en el mundo del motor”. Para ello, Cs apuesta por “favorecer la instalación de empresas mediante una política fiscal atractiva, apoyando la excelencia de nuestros investigadores y acabando con la precariedad laboral que sufren”, destacó el candidato de la formación naranja.

“Si Ciudadanos gobierna, el presupuesto en I+D+i se aumentará hasta el 2% del PIB al final de la legislatura y pondremos en marcha una red de centros de excelencia enfocados a la transferencia de conocimiento de las universidades a las empresas”, aseveró Moreno durante su visita a Alcañiz ayer por la tarde, en la que recargó el coche eléctrico con el que Cs Teruel realizará el resto de la campaña electoral “para concienciar sobre la importancia de apostar por las energías renovables en la provincia y para poner de manifiesto la necesidad de tener un territorio con mayores infraestructuras que las potencien”. Así lo dio a conocer en Alcañiz junto al portavoz de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo.

“Debemos apostar por el mundo del motor en Alcañiz, pero el futuro del motor es el coche eléctrico, debemos trabajar para que estos vehículos o algunos de sus componentes se fabriquen aquí, pero también necesitamos más puntos de recarga eléctrica a lo largo de nuestro territorio para que los turolenses apuesten por adquirirlos”, indicó el candidato de Cs.

En ese sentido, Joaquín Moreno incidió en la importancia del Parque Tecnológico de Motorland, sede de un gran número de empresas dedicadas a la investigación y a la innovación en el mundo de la automoción. “Ciudadanos es un proyecto de futuro y por eso apostamos por mejorar la financiación pública de sectores estratégicos, como es el de la automoción en Alcañiz”, añadió el candidato a la Cámara Baja.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, manifestó que este partido apuesta por esta Comunidad Autónoma como tierra de automoción y aseguró que en el Bajo Aragón está “el motor” de este sector. 

“Tenemos que apostar por el territorio, por las personas, para atajar la despoblación, y tenemos que hacerlo desde la industria y el turismo, pero también desde la innovación y las nuevas tecnologías”, aseguró Pérez Calvo, al observar que si un gigante como Amazon confía en esta Comunidad, “ya va siendo hora de que los aragoneses confiemos en nosotros mismos”.