Síguenos
CHA defiende en Calamocha el sector primario y una PAC justa CHA defiende en Calamocha el sector primario y una PAC justa
La candidata Ana Roig ( tercero por la derecha), con Chema Salvador, izquierda y miembros de la lista de CHA

CHA defiende en Calamocha el sector primario y una PAC justa

Salvador recorre los pueblos del Jiloca acompañado de Roig y Villanueva

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel defiende “una PAC justa para Teruel, que apueste por el agricultor que trabaja desde el territorio y por la incorporación de los jóvenes, queremos un medio rural vivo”.
Salvador, acompañado por la candidata al Ayuntamiento de Calamocha, Ana Roig, así como por el secretario territorial de CHA en las comarcas de Teruel, Adolfo Villanueva, recorrió  ayer los pueblos del Jiloca y finalizó en Calamocha, donde ofreció un  mitin junto a varios militantes y simpatizantes de Chunta.
Adolfo Villanueva, candidato al ayuntamiento de Burbáguena, defendió el papel del sector primario en la provincia y sus reivindicaciones. "Apoyamos los planteamientos de la plataforma Agrigate respecto a la discriminación con los estratos de la PAC en Teruel y pelearemos en Europa por una política agraria sin derechos históricos, apoyando al agricultor activo que vive en los pueblos”, planteó .

Producción ecológica
Por su parte, Ana Roig anunció su compromiso a impulsar “decididamente” la promoción de la producción ecológica, su transformación y su comercialización. “Desde nuestros municipios podemos favorecer unos circuitos cortos de producción y consumo de productos ecológicos y de proximidad”, dijo. Añadió que de esta forma se dan oportunidades a los agricultores que quieran apostar por otro modelo más cercano, sano y respetuoso con el medio. Para Roig las administraciones deben favorecer el sector de la agricultura ecológica, poniendo en marcha programas de ayudas para los productores y elaboradores agrarios, a las explotaciones ganaderas y a las industria agroalimentarias. “El fomento del sector agroalimentario es absolutamente necesario para el desarrollo de Calamocha y sus pueblos", recalcó.
José Manuel Salvador puso en valor el trabajo de los retenes forestales y la reivindicación de estabilidad para evitar la precariedad laboral de los trabajadores de Sarga.