Síguenos
CHA propone que cada barrio de Teruel tenga su brigada de limpieza CHA propone que cada barrio de Teruel tenga su brigada de limpieza
Marisa Romero y el resto de la candidatura de CHA, ante la torre de San Martín

CHA propone que cada barrio de Teruel tenga su brigada de limpieza

Plantea una reorganización del sistema para mejorarlo

Chunta Aragonesista creará brigadas de limpieza distribuidas por barrios para garantizar la limpieza de todos ellos. Para Marisa Romero, la candidata a la Alcaldía, es fundamental que cada grupo de operarios se ocupe siempre de la misma zona y que no solo limpie  las calles sino que se encargue de supervisar cualquier desperfecto que haya en las vías o el mobiliario urbano para comunicarlo cuanto antes al Ayuntamiento y que sea reparado.

 Para la candidata a la Alcaldía por CHA, “las brigadas fomentarían una mayor relación entre los vecinos y sus operarios, extendiendo la red de vigilancia en todas las calles y barrios de la ciudad”.  De esta propuesta se desprende la necesidad de incrementar la plantilla de personal para las brigadas y una mayor inversión en los equipos y medios que tienen que utilizar. 

“Es un esfuerzo económico importante -afirmó Marisa Romero- pero totalmente necesario para lograr una respuesta rápida, un trabajo que llegue a toda la ciudad, consiguiendo dejar de ser una ciudad de las más sucias, según la califican en encuestas nacionales”.

Chunta Aragonesista, como formación política con gran interés por el medioambiente, defiende y exige una instalación generalizada de contenedores selectivos, incluidos los de pilas y aceites, y una red -lo más extensa posible- de papeleras urbanas. “Hay que acabar -dice Romero- con la experiencia de pasear por distintas calles con un papel en el bolsillo sin poder tirarlo a una papelera”.

Para CHA, en el tema de la recogida de residuos, es fundamental lograr una coordinación “efectiva” con otras Administraciones (fundamentalmente con la Comarca de Teruel y el Consorcio) para la recogida de los distintos tipos de basuras. A juicio de Chunta, a las personas residentes en la capital, sea en barrios rurales o urbanos, les resulta difícil entender que no haya una distribución “racional” de los contenedores selectivos y que el entorno de muchos de ellos sea lamentable debido a la poca frecuencia de recogida. “Para ampliar la práctica del reciclaje es necesario mejorar muchos aspectos del Servicio de recogida”, dijo Romero.