Síguenos
Ciudadanos activará un Plan de Choque Vial para Teruel Ciudadanos activará un Plan de Choque Vial para Teruel
El candidato de Cs a la alcaldía, Ramón Fuertes, muestra el estado de las aceras

Ciudadanos activará un Plan de Choque Vial para Teruel

La formación se compromete a su inicio en 100 días

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, explicó que la formación liberal pondrá en marcha durante los cien primeros días de gobierno municipal “un Plan de Choque Vial de carácter plurianual para acometer el asfaltado y todas las reparaciones de calles necesarias que el equipo de gobierno del PP ha metido en el cajón durante cuatro años, dejando a la ciudad es un estado de abandono lamentable”.

“El buen estado de nuestras calles es una de las prioridades de Ciudadanos. Este partido pretende llevar al Ayuntamiento de Teruel su política útil y solucionar los problemas reales que más importan a los vecinos. Estoy seguro de que éste es uno de ellos y de que los turolenses no están contentos cuando pasean por sus calles y ven el abandono que sufren”, aseguró Fuertes en declaraciones a los medios realizadas ayer en la calle Bajo Los Arcos, una de las que el partido lleva reivindicando su arreglo durante todo el mandato. “

El objetivo de este Plan de Choque Vial es destinar una mayor financiación en cada uno de los presupuestos del mandato para “reparar todas las calles que el Ayuntamiento ha olvidado pese a contar con proyecto y financiación para acometer las obras”. En este sentido, precisó que la dotación será mayor que la destinada en los actuales planes de asfaltado municipales.

El candidato insistió en la necesidad de adecuar las calles más nuevas, pero también las menos transitadas, puesto que todos los turolenses “pagan impuestos por igual y merecen los mismos servicios”. Además, precisó que en las intervenciones se tenga en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas porque “no se trata solo de adecentar la ciudad y hacerla más atractiva para los turistas”.

“Nosotros exigimos al PP la adecuación de las aceras de la calle Bajo Los Arcos para aprobar uno de los presupuestos y el equipo de gobierno ha incumplido su compromiso con Ciudadanos y con los vecinos de esta zona. Tenemos el proyecto y financiación disponible, pero el Ayuntamiento se ha negado a acometer las obras, como en otras zonas de la ciudad. No podemos seguir teniendo un consistorio que mete todos los proyectos al cajón para dejar que mueran”, subrayó el candidato.

En ese sentido, Fuertes especificó que existen varias calles en casi todos los barrios cuyo arreglo de aceras o asfaltado es “muy urgente”, como Bajo Los Arcos, Alforja, Los Enebros, Magisterio o Moncada. 

“Ciudadanos va a demostrar que muchos de los problemas que tiene Teruel se pueden solucionar con una mejor gestión, algo que nuestro equipo sabe hacer muy bien, como han demostrado muchos de sus miembros en la empresa privada”, concluyó.

CS quiere impulsar la internacionalización de la agroindustria

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, asegura que la formación impulsará la internacionalización de los productos agroalimentarios aragoneses, “apostando por la calidad para poder competir en cualquier mercado y garantizar unos precios competitivos para los productores”.“Empresas locales como Frutas Bayod en Calanda son un ejemplo a la hora de generar empleo en el territorio y de apuesta por el producto de calidad mediante su constante modernización e inversión”, aseguró Domínguez ayer durante su visita a la compañía.

En ese sentido, el candidato puso en valor la apuesta de esta empresa por la venta directa y subrayó que es “un ejemplo del camino que hay que seguir para combatir la despoblación y ampliar los modelos de negocio en el medio rural”. “Aquí se demuestra la calidad de nuestros productos alimentarios y de cómo la actividad económica debe de ir más allá de la agricultura, mediante la transformación y la venta”, ha añadido.

Domínguez considera que el Gobierno de Aragón tiene que dar todas las facilidades posibles a las compañías que deseen exportar. También incidió  en la necesidad de extender la banda ancha en polígonos industriales como el de Calanda.