Síguenos
El PAR de Teruel plantea un programa para “construir una ciudad de futuro” El PAR de Teruel plantea un programa para “construir una ciudad de futuro”
Julio Esteban presentó ayer las líneas generales del programa del PAR para el Ayuntamiento de Teruel

El PAR de Teruel plantea un programa para “construir una ciudad de futuro”

El candidato Julio Esteban apuesta por una gestión eficaz y participativa

l candidato a la Alcaldía de Teruel por el PAR, Julio Esteban, presentó ayer las líneas generales de su programa para la capital con el que el Partido Aragonés apuesta por “construir una ciudad de futuro” y con calidad de vida. La propuesta municipal parista se estructura en ocho bloques: cohesionar y vertebrar el territorio; sociedad del bienestar; riqueza y empleo; patrimonio histórico-artístico; movilidad integral y sostenible; conservar, mejorar y disfrutar del medioambiente; barrios pedáneos como valores activos de la ciudad y Ayuntamiento eficaz y participativo.

El cabeza de la lista municipal del PAR manifestó que las medidas del programa electoral buscan atender las demandas de jóvenes, ancianos, deportistas, autónomos, estudiantes, empresarios y en general “para todos los que piensan, como lo hace el Partido Aragonés, que Teruel debe tener las mismas oportunidades que el resto de los territorios sin plegarse a los intereses partidistas ni a privilegios de unos territorios sobre otros”. “Queremos seguir viviendo y trabajando  aquí, donde hemos elegido hacerlo libremente”, defendió.

Esteban señaló que se trabajará para que la capital sea “un territorio competitivo” y que para ello son necesarios recursos, capital humano e infraestructuras y “una gestión eficiente y eficaz”.

En cuanto a la apuesta del PAR por cohesionar y vertebrar el territorio, el candidato recordó que son competencias que corresponden a otras administraciones y por ello aseguró que serán “reivindicativos y beligerantes” para conseguir lo mejor para Teruel. 

Por otro lado, Esteban aseguró que serán prioritarias políticas para impulsar la sociedad del bienestar como educación, cultura o deporte. Asimismo, defendió “la generación de empleo como la mejor política social”. 

“El Partido Aragonés puede hacer gala de su fuerte compromiso con la vertebración territorial y con la implantación de servicios esenciales que garantizan la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan como ha demostrado cuando ha tenido responsabilidades de Gobierno”, afirmó el candidato.

El aspirante del PAR a la Alcaldía de la capital también insistió en la importancia de valorar el patrimonio histórico artístico, que la ciudad sea sostenible y la conservación del medioambiente.

Además, Esteban aseguró que “los diez barrios pedáneos son un valor activo de la ciudad” y afirmó que todos estos aspectos se tienen que plasmar en el Plan General de Ordenación Urbana. 

Una de las propuestas que quiso destacar el candidato del PAR fue la creación de “una macro concejalía con dedicación exclusiva” que se ocupe de la limpieza y la mejora estética de la ciudad.

Julio Esteban defendió que es fundamental una gestión eficaz para poder mejorar la ciudad y también apostó por la participación ciudadana.

“El Partido Aragonés es la única apuesta segura, porque piensa y está en el territorio y ha sido co partícipe de la época de mayor dinamismo que ha tenido Teruel y su provincia con la creación de los grandes proyectos estratégicos como han sido Dinópolis, el Aeródromo de Caudé, la recuperación del mudéjar turolense, Platea o la mejora de las infraestructuras gasísticas y eléctricas”, matizó.

“Nuestro objetivo es conseguir que Teruel, sea una ciudad agradable para vivir y disfrutar y teniendo siempre claro que lo más importante son las personas que la habitan”, concluyó Julio Esteban.