Síguenos
El Partido Popular apuesta por favorecer la creación de empleo en Alcorisa El Partido Popular apuesta por favorecer la creación de empleo en Alcorisa
El candidato a la Alcaldía de Alcorisa, Miguel Iranzo, flanqueado por Mar Vaquero y Joaquín Juste y otros cargos del PP?

El Partido Popular apuesta por favorecer la creación de empleo en Alcorisa

Acto para presentar la lista municipal

El Partido Popular de Teruel se desplazó ayer  a Alcorisa, para la celebración de su primer mitin de campaña de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. Una cita en la que  participó la secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, y el presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste y en la que también se presentó la lista que concurrirá a las elecciones locales y que está encabezada por Miguel Iranzo.

Una candidatura municipal que “aúna juventud, experiencia, compromiso y representación de todos los sectores de Alcorisa”, subrayó el candidato a la Alcaldía, y que parte con el “objetivo principal” de favorecer la creación de empleo. Para ello su línea de trabajo aboga por la promoción de los polígonos industriales existentes para propiciar la llegada de nuevas empresas y también la extensión de banda ancha de alta velocidad. “Alcorisa necesita un cambio en su gestión, demanda cercanía, compromiso y dedicación plena para resolver los problemas que tiene la localidad, para mejorar las infraestructuras con las que cuenta y también para que podamos convertirnos en un núcleo de atracción de empresas y de trabajo que nos permita no solo mantener la población, sino también incrementarla”, especificó.

Para conseguir ese propósito, Iranzo subrayó que han elaborado y presentado a la ciudadanía alcorisana un programa electoral “elaborado gracias a las múltiples reuniones mantenidas con todos los sectores del municipio”, lo que ha propiciado que contenga “lo que los alcorisanos quieren para su pueblo”. Unas actuaciones que para Iranzo suponen “un compromiso adquirido por todos y cada uno de los componentes de la candidatura del Partido Popular”.

Entre sus prioridades para los próximos cuatro años citó la construcción de una estación de autobuses, la mejora de la gestión de la escombrera, un estudio de eficiencia energética de todas las instalaciones municipales que permita reducir costes para destinarlos a actuaciones en la localidad, acondicionar una pista del colegio como pabellón polideportivo, potenciar el turismo deportivo con una vía ferrata y una tirolina, mejorar el mantenimiento del pueblo, instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos y establecer la iniciativa Tu alcalde responde, entre otras acciones.

Juste pone en valor el trabajo de Iranzo en la DPT

En cuanto a la Diputación Provincial de Teruel, el presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, puso ayer en valor que con la gestión de Iranzo al frente de la delegación de Cultura, Turismo y Bienestar Social se han destinado más de 4,1 millones de euros para actividades culturales, educativas y de asistencia a mayores en toda la provincia. Una cuantía que, en el caso particular de Alcorisa, ha supuesto 12.346,19 euros para pruebas deportivas supramunicipales, 8.632,26 euros para congresos y simposios, 14.817,50 euros para clubes y asociaciones deportivas y 44.106,34 euros para la residencia de ancianos La Purísima. Esto pone de manifiesto que “disponemos de las mejores personas para gestionar los ayuntamientos y también las diferentes administraciones”, además de poseer “el programa electoral más cercano a las necesidades de Teruel”. “Mientras unos apuestan por subir descaradamente los impuestos, nosotros abogamos por bajarlos”, concluyó.

Buj se compromete a bajar el impuesto de circulación un 11%

La actual alcaldesa de Teruel y candidata por el Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, anunció ayer en campaña electoral que si sigue gobernando en el Ayuntamiento de la capital bajará un 11% el impuesto de circulación. Buj recordó que Teruel es una ciudad con una de las presiones fiscales más bajas de España y que en estos últimos cuatro años ha continuado bajando gracias a exenciones y bonificaciones que su equipo de gobierno ha realizado en el Ayuntamiento. “Por poner un ejemplo, somos el Ayuntamiento de Aragón que tiene más bonificado el pago de las plusvalías en caso de fallecimiento, en un 90% para la vivienda habitual, y también en porcentajes elevados para comercios”, indicó y recordó también las bonificaciones para familias numerosas o en el uso de instalaciones deportivas. “Rebajaremos un 11% el impuesto de circulación porque nosotros cumplimos nuestros compromisos, y es el cálculo que hemos hecho para no comprometer el presupuesto municipal”, explicó.

“En estos momentos en Teruel hay mucha más gente trabajando que hace cuatro o cinco años, la economía está creciendo y por tanto, con un Ayuntamiento por fin saneado, tenemos también mayores niveles de ingresos, por lo que aún con esta rebaja impositiva podremos continuar con el presupuesto municipal”.

Se calcula que en Teruel hay matriculados 26.400 vehículos. La candidata popular propone bajar este impuesto “porque en  todos los hogares de Teruel hay un vehículo, y muchas veces más de uno, y por supuesto la medida afecta también a todos los autónomos y a todas las empresas, el impuesto de circulación abarca a toda la ciudadanía y sabemos que, junto con el IBI es el que mayor importe tiene, de ahí nuestro compromiso de bajarlo un 11%”. Buj concluía que la rebaja de este impuesto también se propone “para compensar esas subidas de impuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que nos va a hacer, especialmente a los que tienen, o tenemos, un coche diésel’.

En estos momentos el Ayuntamiento de Teruel recauda 2.260.000 euros aproximadamente por el impuesto de circulación al año. La candidata ha asegurado que la rebaja del 11% de esa cantidad se verá compensada por la subida de ingresos generada por la mayor actividad económica que hay en la ciudad.

“Para compensar las subidas de impuestos del Partido Socialista en España, el Partido Popular bajará impuestos en el Ayuntamiento de Teruel”, aseguraba en una visita a la ronda Ambeles..