Síguenos
El PP de Teruel defiende una ciudad sostenible y presenta un programa con 213 medidas El PP de Teruel defiende una ciudad sostenible y presenta un programa con 213 medidas
La candidata a la Alcaldía Emma Buj y el presidente provincial del PP, Joaquín Juste, con los ejes programáticos para Teruel

El PP de Teruel defiende una ciudad sostenible y presenta un programa con 213 medidas

La candidata Emma Buj destaca que es el más extenso de todos los presentados

La actual alcaldesa de Teruel y candidata por el Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, explicó ayer en un acto con representantes de la sociedad turolense las líneas generales de su programa electoral que se distribuye en diez ejes y 213 medidas y que apuesta por una ciudad sostenible. 

La candidata popular fue presentada por el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, quien resaltó la valía de la actual alcaldesa tanto en aspectos relacionados con la gestión como en su labor representando a la ciudad en cualquier foro. “Estoy muy orgulloso de nuestra candidata, que además cuenta con el mejor equipo”, indicó.

Por su parte, Buj destacó que su programa es el más extenso de todos los que se presentan en la ciudad y que está basado en un modelo de ciudad sostenible “porque nosotros queremos estar en la vanguardia de lo que se está haciendo en todas las ciudades europeas y partimos de un punto muy elevado en este sentido”.

El programa municipal del Partido Popular en Teruel se basa en diez puntos: movilidad, medio ambiente, inclusión, ciudad (urbanismo), Smart City, turismo y empleo, cultura, fiestas y tradiciones, deporte y participación y gobierno abierto.

“Queremos una ciudad con mejor movilidad y más accesibilidad, medioambientalmente responsable y con muchas más zonas verdes, también una ciudad inclusiva con aquellos que más lo necesitan o que tienen cualquier dificultad en su vida y que van a ser atendidos por nuestro Ayuntamiento”, afirmó.

En materia de urbanismo, Buj mostró su intención de desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana mejorando la ciudad que ya existe, “es nuestro principal reto además de ser una Smart City con las tecnologías incorporadas a nuestra vida y que cualquier ciudadano pueda tener el Ayuntamiento en su móvil”.

La candidata se comprometió también a seguir trabajando en el desarrollo del turismo, “que en estos momentos está batiendo todos los récords” o en la creación de empleo “cuando Teruel ya ha conseguido rebajar su cifra de desempleo a la mitad de la que tenía hace unos años”. 

En cultura, Buj apuesta por una red de centros socioculturales en todos los barrios de la ciudad y por continuar con la programación cultural “que en estos momentos es intensísima, ya prácticamente no nos caben más actos y por lo tanto lo que queremos es dar un salto cualitativo generando no sólo una gran cantidad de eventos sino dar un paso más allá en la calidad de los mismos, que ya es mucha pero queremos incrementarla”. 

La candidata afirmaba que el Partido Popular es el partido de las fiestas y tradiciones. “Nadie mejor que nosotros defiende nuestras fiestas, ahí está la Vaquilla del Ángel que por primera vez se busca su declaración de fiesta de interés turístico nacional, cosa que nunca antes se había hecho, o ese Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se va a celebrar en la ciudad de Teruel en 2020”, indicó. El programa también incluye solicitar la declaración de fiesta de interés turístico internacional para Las Bodas de Isabel y la Semana Santa turolense.

“En cuanto al deporte, poco tengo que añadir a lo que llevamos trabajando toda la legislatura”, dijo recordando que ya se va a adjudicar la nueva piscina climatizada “y estamos realizando importantes inversiones que están recogidas en ese plan director de instalaciones deportivas y que hoy ya es una realidad”.

Para finalizar, Buj resaltó que la participación ciudadana y el gobierno abierto “han sido una de nuestras señas de identidad a lo largo de estos cuatro años, con los cuales nos comprometemos, pero además lo hacemos con la lista de mujeres y hombres mejor preparada que se presenta al Ayuntamiento de Teruel”. 

Respecto a la lista que encabeza la actual alcaldesa, aseguró sentirse “muy orgullosa de la candidatura que me acompaña, formada por personas con todo tipo de profesiones, una amplia representación de la sociedad turolense, de todos los barrios de Teruel y de todas las edades”.

Emma Buj destacó también en su intervención que “nuestro programa incluye un apartado explicando cómo vamos a financiar nuestras propuestas, algo que también nos distingue y que el resto de partidos no hacen”.

“Nosotros no sólo contamos lo que vamos a hacer sino que además contamos cómo lo vamos a hacer”, concluyó.

El PP apuesta por hacer de la provincia un destino turístico

El Partido Popular de Teruel se desplazó ayer a la capital de la Comarca de la Sierra de Albarracín para presentar y exponer sus iniciativas en materia turística y también para presentar la renovada y joven candidatura que presenta la formación para la localidad. Una candidatura que está encabezada por Tomás Almazán, que ha dado a conocer sus principales líneas estratégicas para los próximos cuatro años.

El máximo responsable del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, apostó por hacer de la provincia un destino turístico “nacional e internacional”. Para ello consideró “fundamental” que se apueste por “un plan de actuación conjunto que ponga en valor a las diez comarcas, aprovechar las posibilidades informáticas para dar a conocer el territorio y ofrecer valor añadido, ahondar en el turismo de calidad y colaborar en la renovación de las instalaciones para estar siempre a la vanguardia del sector”.

Según Juste, Teruel “tiene numerosos motivos y razones para venir a visitarnos y quedarse”, por lo que ha abogado por aprovechar los “innumerables reclamos patrimoniales, naturales y culturales” que posee el territorio como “generadores de actividad económica y empleo”. 

“Estamos viendo que cada vez son más los territorios apuestan por este sector y eso es porque tenemos posibilidades y también porque se están haciendo las cosas muy bien”, señaló.

Juste apostó por la puesta en marcha de un Programa de Turismo Rural, en consonancia y coordinación con ayuntamientos y comarcas. 

Al respecto, señaló que “disponemos de algunos de los pueblos más bonitos del país y esta iniciativa puede seguir ayudando a aumentar el número de visitantes a toda la provincia”, que en el caso de Albarracín “las cifras son espectaculares”.