Síguenos
Empleo y servicios al ciudadano, prioridad del PSOE en Alcorisa Empleo y servicios al ciudadano, prioridad del PSOE en Alcorisa
Mayte Pérez, en el centro, con el cabeza de lista al Ayuntamiento de Alcorisa, Luis Peralta (a su izquierda) y otros candidatos

Empleo y servicios al ciudadano, prioridad del PSOE en Alcorisa

El cabeza de lista a la Alcaldía, Luis Peralta, apuesta por fijar población

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Alcorisa basa su proyecto en tres ejes principales, el empleo, los servicios y la transparencia. La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel y cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, participó recientemente en la presentación de la candidatura municipal de Alcorisa que lidera el socialista Luis Peralta, actual teniente de alcalde en el municipio.

Peralta destacó que “nos ponemos como objetivo principal la creación de empleo porque es una herramienta fundamental para fijar población en el territorio, así como los servicios al ciudadano, porque queremos situar a las personas en el centro de nuestras políticas, y también apostaremos por la transparencia, porque un buen gobierno debe ser capaz de escuchar e incorporar las demandas de los ciudadanos”.

Peralta señaló que se presenta a la Alcaldía de Alcorisa “junto con un equipo fuerte y cohesionado, que mezcla la experiencia y la juventud, y que es consciente de la necesidad de generar empleo”. En este sentido, explicó que su apuesta se basa en fomentar el crecimiento de la industria y el comercio, “verdadero motor de la economía en Alcorisa”, así como potenciar el turismo como fuente de riqueza y “convertir la agricultura y la ganadería en un soporte de nuestro crecimiento económico”.

Para ello, explicó que pretende construir en el polígono del municipio naves industriales de alquiler, con posibilidad de compra, para empresas que generen empleo en la localidad. Igualmente, manifestó su compromiso de poner en marcha el albergue municipal para potenciar el turismo, así como “facilitar la implantación de explotaciones ganaderas en el municipio”.

Igualmente, destacó que su apuesta clara por el empleo “no nos impide olvidar la importancia de las personas”. Así, apuntó que “necesitamos servicios e infraestructuras adecuadas para mejorar la vida de los vecinos”. En este sentido, señaló que mejorarán el entorno del parque del lago y las zonas verdes del municipio, y crearán zonas de aparcamiento cercanas al casco urbano.

Para los jóvenes, destacó que pondrán en marcha la Casa de la Juventud y solicitarán la implantación de cursos de verano de la Universidad. Igualmente, se comprometió a mejorar las instalaciones del Colegio Público Justicia de Aragón, cerrando las pistas deportivas y mejorando los patios. En materia deportiva, afirmó que apoyarán a los deportistas a través de becas, y crearán rutas BTT y senderistas para ampliar la oferta turística y deportiva.

Finalmente, señaló que “queremos ser un gobierno transparente, abierto y participativo, por lo que elaboraremos un Reglamento de Participación Ciudadana, y pondremos en marcha todas las propuestas que durante estos años nos han ido trasladando los ciudadanos en nuestra labor al frente del Ayuntamiento”.

A este respecto, destacó la labor desarrollada por la actual alcaldesa, Julia Vicente, y el trabajo llevado a cabo en el Ayuntamiento, en el que se han impulsado inversiones por valor de 3 millones de euros. “Hemos mejorado calles, plazas, edificios municipales, parques y jardines e instalaciones deportivas, pero uno de los logros principales ha sido el saneamiento financiero del Ayuntamiento”, señaló.

Así, explicó que se ha pasado de una deuda de 2,5 millones de euros a 765.000 euros, “hemos reducido la deuda en un 70%”. En cuanto al remanente de tesorería, explicó que se ha pasado de un remanente negativo de         -500.000 euros, a tener un remanente positivo de más de 1 millón de euros. También destacó la instalación de nuevas empresas en el municipio que van a conllevar nuevos puestos de trabajo, “gracias al apoyo del Gobierno de Aragón”.

Por su parte, Mayte Pérez señaló en su intervención que “cuando coinciden los gobiernos del color socialista en las instituciones, nuestra provincia avanza, se crean sinergias y se impulsan proyectos estratégicos que multiplican nuestras posibilidades de desarrollo”. 

Morón aboga por impulsar políticas de apoyo a los jóvenes

La juventud es uno de los ejes centrales sobre los que se apoya la candidatura municipal del PSOE al Ayuntamiento de Teruel que encabeza Samuel Morón, quien aboga por el impulso de políticas concretas desde el municipalismo que ayuden a las jóvenes y les faciliten encontrar empleo para que no tengan que irse.

El candidato socialista a la Alcaldía de Teruel aseguró que la juventud es el “patrimonio de la ciudad”, y que para el Partido Socialista es un tema “muy importante”. Avanzó en este sentido que cuando sea alcalde quiere llevar a cabo un convenio con la Universidad, con empresarios, con la Cámara de Comercio y demás entidades para hacer programas específicos para que los estudiantes cuando terminen sus estudios puedan conseguir empleo en Teruel.

A este respecto, advirtió que la ciudad “no se puede permitir el lujo de que nuestros jóvenes ya cualificados se marchen a estudiar fuera”. Por ese motivo, añadió que otro de los puntos recogidos en el programa socialista es que “todos los jóvenes tengan la oportunidad de poder estudiar en la Universidad”.

Para conseguirlo, el cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel explicó que piensan aportar becas “para que ningún joven necesitado de dinero y que quiera estudiar pueda estudiar”. Señaló en este sentido que esa va a ser “una aportación del Partido Socialista para que todos nuestros jóvenes con capacidad puedan desarrollar sus estudios”.

Morón añadió que los socialistas de Teruel quieren ser “pioneros” en facilitar las cosas a los jóvenes emprendedores en la ciudad que quieran montar sus empresas aquí que puedan hacerlo. Para ello comentó que “todas las tasas y todas las licencias de obras pertinentes para la creación de empresas para jóvenes, desde luego las vamos a suprimir desde el Ayuntamiento de Teruel”, de forma que así se puede facilitar su instalación. 

Argumentó en este sentido que hay que “incentivar que los jóvenes emprendedores se queden en la ciudad de Teruel”, y que por ese motivo se van a dar esas facilidades para poder abrir una empresa.

Por otra parte, en el ámbito cultural y de ocio para los jóvenes, Morón comentó que “el Partido Socialista apostó, apuesta y apostará por los jóvenes turolenses”. Indicó al respecto que a los jóvenes artistas “hay que proporcionarles espacios  y medios suficientes para que desarrollen su actividad y su cultura”. Comentó que esto debe impulsarse desde todos los ámbitos culturales, facilitando locales en el caso de la música, el teatro o el folclore. Pero también añadió que en la Universidad hay que buscar también espacios para que los estudios de Bellas Artes y de la Escuela de Artes “puedan plasmar su cultura y su inteligencia, y demostrar su capacidad de trabajo”.