Síguenos
Ganar Teruel defiende la salud pública y la escuela rural Ganar Teruel defiende la salud pública y la escuela rural
De izquierda a derecha, Alberto Garzón,?Anabel Gimeno (centro) y Daniel Palomo durante el mitin de ayer en Zaragoza

Ganar Teruel defiende la salud pública y la escuela rural

Candidatos de la provincia hablan en el mitin de Garzón

Los candidatos de Ganar Teruel-IU participaron ayer en el acto central de Izquierda Unida Aragón en Zaragoza para destacar la labor de las instituciones en la defensa de la salud pública y la escuela rural, y el papel de la capital para favorecer la lucha contra la despoblación.

El cabeza de lista de IU por la provincia de Teruel a las Cortes de Aragón, Daniel Palomo, en su intervención hizo especial hincapié en la necesidad de que desde las instituciones se defendiese a los trabajadores de la térmica de Andorra por el futuro de la comarca y de toda la provincia; además de la defensa de las escuelas rurales y la salud pública. 

La candidata a la Alcaldía de Teruel por Ganar Teruel, Anabel Gimeno, quiso poner en valor las alcaldías de la formación en toda la provincia y añadía que la capital debe ser la encargada de “tirar” del territorio para luchar contra la despoblación. 

En el acto intervinieron además el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón; Sira Rego, candidata al Parlamento Europeo; el candidato a la presidencia del gobierno de Aragón por IU, Álvaro Sanz; y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza por ZeC, Pedro Santisteve. 

Día de la bici

Por otro lado, por la mañana en el día de la Bici Ganar Teruel-IU quiso poner en valor la importancia del uso de este modo de desplazamiento no contaminante que favorece una movilidad más sostenible. Incidió en aspectos de su programa en cuanto al deporte, como la extensión de espacios deportivos en diferentes barrios de la ciudad (urbanos y rurales) y la necesidad de que el Ayuntamiento “sea decidido motor de la promoción del deporte y de hábitos de vida saludables”.