Síguenos
IU-Ganar presenta una candidatura IU-Ganar presenta una candidatura
Candidatura de IU-Ganar durante su presentación en la plaza 3 de marzo

IU-Ganar presenta una candidatura "comprometida" con la sociedad de Alcañiz

Milián reivindica el legado de la etapa de Pascual y propone recuperar el proyecto de una residencia pública


Izquierda Unida-Ganar Alcañiz  presentó ayer en la plaza del 3 de marzo su candidatura a la Alcaldía, “sin duda, la mejor de todas las que concurren en estas elecciones, porque está formada por personas comprometidas que siempre han luchado por una ciudad mejor y que lo hacen desde sus diferentes trabajos, asociaciones y movimientos sociales”, declaró la candidata, María Milián.
Ante unas 100 personas, IU escogió la plaza 3 de marzo por ser un lugar simbólico para la ciudad. “Hemos luchado por la dignificación de este entorno y por el reconocimiento a las víctimas del bombardeo”, declaró Milián, que fue presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, que acudió a Alcañiz junto con el candidato a las Cortes de Aragón por Teruel, Daniel Palomo.
Milián definió a la lista de IU-Ganar como una candidatura “formada por buena gente”. Y quizo detenerse en “la última de la candidatura, que es la ex-alcaldesa, Amor Pascual, un referente humano y político y la mejor alcaldesa que ha tenido Alcañiz. Vamos a luchar para que su legado no se pierda en esta ciudad en la que la derecha ha querido ocultar todo lo que hizo el gobierno de IU (2007-2011)”, añadió la cabeza de lista.
Las personas que integran la lista “siempre han trabajado por tener una sanidad y educación públicas, han estado al frente de los sindicatos, estado al frente de la Plataforma de servicios públicos que consiguió parar la privatización del hospital, gente que ha trabajado por la inclusión social de las personas con discapacidad, hay mujeres feministas que hemos liderado las manifestaciones del 8 de marzo o personas que han trabajado desde la plataforma Stop Desahucios y ayudado a muchas personas”, recalcó Milián. Además, continuó, “también tenemos amas de casa, autónomos, jubilados, trabajadores y estudiantes, porque somos gente de clase y somos la clase trabajadora”.
IU-Ganar Alcañiz confía en “ganar, porque hemos hecho un programa entre muchas personas, partiendo de la realidad y desde la experiencia”. Su objetivo, añadió Milián, es “construir un Alcañiz que sea una democracia avanzada, activo medioambientalmente y que garantice el bienestar social, económico y cultural de sus ciudadanos”. IU propone “un Alcañiz que luche contra la desigualdad, con servicios públicos y actúe con una protección social eficiente y garantice un acceso a la vivienda digna”. 
IU se comprometió a empezar la construcción de una residencia pública en el solar junto al centro de salud, “porque es un proyecto que lleva ocho años en un cajón, que dejó preparado IU en 2011 y que debe recuperarse para la ciudad”, concluyó Milián.