Síguenos
Ramiro Domínguez defiende el  programa de Ciudadanos  “valiente y que mira al futuro” para Teruel Ramiro Domínguez defiende el  programa de Ciudadanos  “valiente y que mira al futuro” para Teruel
Rivera con candidatos aragoneses en el mitin de ayer. EFE/Javier Cebollada

Ramiro Domínguez defiende el programa de Ciudadanos “valiente y que mira al futuro” para Teruel

El candidato a las Cortes de Aragón destaca tras el mitin con Albert Rivera las posibilidades que tiene la provincia

El candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, aseguró que Ciudadanos tiene “un programa valiente y decidido que mira al futuro” para la provincia, al tiempo que animó a todo el mundo “a salir a votar el próximo domingo”, porque votando “se pueden cambiar las cosas y demostrar que hay otra forma de hacer política”. 

“En las Elecciones Generales obtuvimos un gran resultado y las autonómicas vamos a ganarlas”, aseguró Domínguez tras el acto central de campaña en Aragón, en el que participó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el candidato al Parlamento Europeo, Luis Garicano; el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón Daniel Pérez Calvo, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández.

Domínguez destacó que, si las urnas se llenan de votos naranjas el próximo domingo, “Ciudadanos garantizará una provincia de libertad, igualdad y futuro”. 

Destacó que Ciudadanos en Aragón es “un partido de gobierno, no un partido bisagra” y por eso se preguntó “qué lugar ocupa Lambán en el tablero, dónde está el PSOE de Aragón”. “Vamos a pedirle al señor Lambán que se posicione, aunque se enfade y le moleste”, indicó.

En ese sentido, se mostró “muy satisfecho y orgulloso” al conocer que Ciudadanos presentará la candidatura de la diputada oscense Sara Giménez ante la candidatura del PSOE de Meritxell Batet a presidir el Congreso de los Diputados. “El martes en el Congreso habrá que elegir entre la desigualdad que representa Batet y la igualdad que representa Sara Giménez”, concluyó.

 Por su parte, Albert Rivera aseguró en el mitin que quiere a los 57 diputados, incluido él, “con la lupa” en la mano para vigilar a Pedro Sánchez y se ha comprometido también a no permitir que el nacionalismo “dé un paso más” y siga condicionando el gobierno de la nación, como han hecho con el PP y el PSOE.

Rivera aprovechó el mitin para avisar de que ejercerán una oposición “firme” para que no se hagan “chorradas” ni tampoco “machaquen” a los españoles a impuestos y por eso, compensarán “los sablazos fiscales” de Sánchez con un “salvavidas fiscal” en las comunidades donde puedan gobernar.

Fuertes garantiza transparencia en el Ayuntamiento 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, se ha comprometido a garantizar en el Ayuntamiento “una gestión totalmente transparente y de cara a los turolenses y a la oposición”, al tiempo que ha exigido a la alcaldesa, Emma Buj, “que deje de esconderse y de explicaciones claras y contundentes sobre el registro la marca ‘Teruel, ciudad del amor’ por parte de uno de sus concejales y la falta de ética que ello conlleva”.

“El concejal de Turismo del PP, José Manuel Valmaña, registra y se apropia del slogan que utiliza el Ayuntamiento para promocionar la ciudad, por lo que está utilizando su cargo institucional para cuestiones empresariales. Si este juego sucio nos cuesta un solo euro a los turolenses, Ciudadanos exigirá que se depuren responsabilidades de inmediato”, subrayó el candidato.

En ese sentido, Fuertes recordó que han transcurrido varios días desde que se conoció esta noticia y la alcaldesa “ha declinado dar explicaciones sobre el tema” y se ha referido a José Manuel Valmaña como “casi ex concejal”. “Solo hay dos opciones. O la alcaldesa miente a los turolenses y conocía este hecho, pero no ha actuado; o no es capaz de impedir que en su grupo municipal se realicen estos actos inmorales. En cualquier caso, sale muy mal parada y su reticencia a dar explicaciones tampoco ayuda”, indicó.

Por ello, subrayó que Ciudadanos es “la única alternativa de gobierno que garantiza una nueva forma de hacer política” frente a las actuaciones “de dudosa ética a las que el bipartidismo ha acostumbrado a los turolenses en los últimos 40 años”. 

Asimismo, el candidato recordó que Ciudadanos descubrió hace dos meses que el PP quería subir a los turolenses el impuesto del agua “de tapadillo", y la formación naranja fue la única que se opuso a esa subida porque los informes jurídicos dictaminan que hay un incumplimiento de contrato y considera “que los vecinos no tienen que pagar de su bolsillo la mala gestión del equipo de gobierno”.

A esto se suma el alquiler de una oficina en la mejor zona de Teruel para el PGOU cuando existían instalaciones municipales disponibles o la primera adjudicación para la redacción del proyecto del edificio de la Policía Local. “La gestión del PP no ha sido todo lo transparente que la ciudadanía se merece, por eso Ciudadanos va a gobernar de cara a los turolenses y el Consistorio va a ser un libro abierto”, concluyó.