Síguenos
El PSOE aboga por la transformación de los productos agrarios en el territorio El PSOE aboga por la transformación de los productos agrarios en el territorio
Herminio Sancho (segundo por la izquierda), en la Feria Medieval de Cretas

El PSOE aboga por la transformación de los productos agrarios en el territorio

El cabeza de lista al Congreso, Herminio Sancho, visita la XXV Feria del Vino de Cretas

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, defendió nuevamente este sábado, durante su visita a la XXV Feria del Vino y Feria Medieval de Cretas, el cooperativismo y la necesidad de llevar a cabo la transformación de los productos agrarios en el territorio para generar valor añadido y empleo.

Sancho, que estuvo acompañado en Cretas por el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador, entre otros miembros del partido, quiso poner en valor los recursos endógenos, como el vino. “En este territorio llevan muchos años haciendo un vino extraordinario, lo que sorprende a mucha gente. Pero es que contamos con una provincia muy diversa, en la que se producen productos de calidad diferenciada, como estos vinos cuyas vides se cultivan en las paredes del Matarraña”, indicó.

El candidato socialista es partidario de poner en valor estos recursos endógenos y señaló que la clave está en que la transformación de los mismos se lleve también a cabo en la provincia para generar mayor riqueza y empleo. Y la mejor forma para conseguirlo, añadió, es apostar por el cooperativismo.

Por eso, aprovechó su visita a Cretas para conversar con el presidente del Grupo Arcoiris y de la sociedad Ganadería Unida Comarcal (GUCO), Delfín Albesa. Esta sociedad cooperativa agraria ubicada en la Comarca del Matarraña cuenta con más de 620 socios y su lema es “la unión hace la fuerza”.

Según Sancho, su existencia ha permitido el asentamiento de población joven en el territorio y su desarrollo económico, junto al auge del turismo. “Cada rincón de la provincia tiene su encanto y el Matarraña es una zona muy especial”, apostilló.

Añadió que el PSOE apoya a los pueblos de la provincia porque esa es la base para luchar contra la despoblación.

Alegó que, frente a quienes les acusan de pactar con los independentistas cabe responder que el objetivo del PSOE es garantizar la convivencia y la universalidad de los derechos, como las pensiones, la educación o la sanidad públicas. “Es eso lo que proponemos y no otra cosa”, sentenció Sancho desde Cretas.

Villalba: “El PSOE tiene un proyecto de país"

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Teruel, María José Villalba, aseguró que el proyecto de su partido no es solo de Gobierno sino de país y que está basado en “la justicia, la igualdad, el feminismo y el ecologismo”.

Villalba, junto a la candidata al Congreso de los Diputados Cuca Montull y otros miembros del PSOE atendieron a los turolenses desde una mesa informativa instalada en la plaza Domingo Gascón con motivo del mercadillo de los sábados.

La candidata al Senado aseguró que a los socialistas les gusta “estar en la calle” para recoger las inquietudes de los ciudadanos y para trasladarles su proyecto de partido, “que cuenta con el aval del trabajo realizado durante muchos años y los 9 últimos meses al frente del Gobierno”. 

En este sentido, elogió las políticas sociales aplicadas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones ligada al IPC o la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años. “El proyecto del PSOE no es solo de Gobierno sino de país, y está basado en la justicia, la igualdad, el feminismo y el ecologismo, con miras hacia Europa y los ciudadanos”, explicó Montull.

Recordó que el Consejo de Ministros aprobó este viernes la distribución entre las comunidades autónomas de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2019, por un importe global de 100 millones de euros.

Por su parte, la número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Cuca Montull, aseguró en las próximas elecciones generales anticipadas del 28 de abril “está en juego el modelo de Estado pero también la dignidad de todos los ciudadanos”. 

“El PSOE va a poner en valor los servicios públicos que ha costado tanto conseguir, como la salud, la educación y el empleo”.

Respecto al feminismo, Montull apuntó que “hay tres partidos que dan pánico” cuando hablan de igualdad.