Síguenos
Herrero (PP): Herrero (PP):
Los candidatos del PP, durante el mitin celebrado en Calanda

Herrero (PP): "Llevaré la voz del Bajo Aragón y trabajaré por el progreso de Teruel"

El candidato al Congreso participa en un mitin en Calanda

El Partido Popular de Teruel arrancó ayer la fase final de su campaña electoral y lo hizo visitando el Bajo Aragón y celebrando un mitin en el municipio de Calanda. Un acto que contó con la presencia, además de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco, de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y del máximo responsable de los populares en la provincia, Joaquín Juste.
Durante su intervención, Herrero esbozó las líneas generales de su labor la próxima legislatura si cuenta con el respaldo de los habitantes de Teruel. “Me comprometo a llevar la voz de todos los bajoaragoneses y a trabajar por el progreso de esta provincia”, indicó el cabeza de la candidatura al Congreso del PP, al tiempo que subrayó que es el Partido Popular el que “trabaja, desarrolla proyectos y trae prosperidad al territorio”. “Cuando gobernamos en España a los turolenses les va bien”, aseguró Herrero.
En una Casa de la Cultura llena, el candidato calandino apostó por las infraestructuras, la agricultura y la conectividad digital como principales retos del Bajo Aragón, al que va a dedicar “todo su esfuerzo, ilusión y trabajo”. 
“Es hora de apostar por quien desarrolla proyectos, no por los que los paralizan”, subrayó el número uno a la Cámara Alta del PP por Teruel, en alusión al “bloqueo” que ha experimentado la A-68 “tras todo el trabajo del Partido Popular para desbloquear la declaración de impacto ambiental y también para incluir plurianuales que desarrollen esta infraestructura vital para nuestra provincia”, argumentó.
“Los turolenses deben saber que con el PP es hoy una realidad el nuevo tramo de la N-232 entre Ráfales y el límite provincial con Castellón, y también las obras del recrecimiento de Santolea”, especificó Herrero. Una actuación, esta última, que tildó como “clave” y que va a servir para “asegurar el regadío a los agricultores que, con ahínco, trabajo y esfuerzo están desarrollando su labor en el territorio”.
Precisamente con ese objetivo, aprovechar las potencialidades de la provincia, Alberto Herrero también puso el foco en la extensión de la banda ancha en Teruel. “Nosotros apostamos por 300 megas a todos los municipios de la provincia”, afirmó, en claro contraste con aquellos que “no han hecho nada y ya limitan la velocidad y pretenden dejar a parte de la provincia sin buena conectividad de Internet”, añadió.
Por su parte, la presidenta de los populares navarros y también candidata al Congreso de los Diputados resaltó la enorme relevancia de los comicios del próximo 28 de abril, en el que aseguró que está en juego “el ser o no ser de nuestro país” y también que “España siga siendo como es ahora”.
En este contexto, Beltrán resaltó la importancia de no dividir el voto. “No es el momento de votar a formaciones que no sabemos qué es lo que ofrecen”, aseguró, por lo que tildó como “imprescindible” el voto “unido” en torno al Partido Popular y a su aspirantes a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado. “Necesitamos un presidente como él, que no se arrodille ante nada ni ante nadie”, concluyó Beltrán.
El presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, se mostró convencido de que los turolenses respaldarán el proyecto del Partido Popular. Por ello señaló que el próximo domingo está seguro de que se van a revalidar los resultados que ya tiene el PP en los comicios generales y que, además, Alberto Herrero también logrará ser alcalde de Calanda, en las elecciones de mayo. Juste destacó que Herrero es una persona joven, conocedora de los problemas del Bajo Aragón y de la provincia y que es la mejor persona para trabajar por este territorio.
Durante la mañana Herrero, Blasco, Juste y Beltrán participaron en los actos del Vencimiento del Dragón y en la tradicional judiada.
Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, reclamó un nuevo sistema de financiación autonómica “justo e igualitario”, elaborado en función del coste efectivo de los servicios y que tenga en cuenta la dispersión o el envejecimiento de la población.
Suárez señaló que Aragón no ha tenido “suerte” en lo relativo a una financiación autonómica que se fue incrementando con los sucesivos gobiernos hasta 2009, cuando el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero “prefirió ceder a las pretensiones de Cataluña” en detrimento del resto de las comunidades.
Suárez recordó que los populares intentaron pactar una reforma del sistema con el PSOE y que, mientras tanto, destinaron 285.000 euros en seis años a través del fondo de liquidez o el fondo autonómico, que sirvieron pagar “facturas en los cajones” o la “ingente deuda” generada en las comunidades socialistas. Criticó que el actual Ejecutivo socialista diga que no es posible acordar la reforma del sistema de financiación y, a la vez, recoja en su programa una nueva descentralización en un país que está ya “muy descentralizado”.