Síguenos
Unidas Podemos, a favor de eliminar los derechos históricos en el reparto de la PAC Unidas Podemos, a favor de eliminar los derechos históricos en el reparto de la PAC
La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso, Blanca Villarroya, con sus compañeros de Podemos-Equo en Calamocha

Unidas Podemos, a favor de eliminar los derechos históricos en el reparto de la PAC

La candidata al Congreso Blanca Villarroya se reúne con los componentes de Podemos-Equo en Calamocha

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Blanca Villarroya, mantuvo este domingo un encuentro-vermú con la candidatura municipal de Podemos-Equo en Calamocha, que lidera Diego Bayona Moreno. Durante la misma, le trasladaron algunas de las necesidades para la zona, como medidas para crear empleo y mantener a la población joven en el medio rural.

Según Villarroya, sus compañeros de Calamocha le habían trasladado fundamentalmente dos problemas: el empleo y las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). 

En el tema del empleo, la candidata de Unidas Podemos sostuvo que es necesario apostar por las energías renovables. Consideró que, además de que se construyan plantas en el territorio, “este sector debe dar pie a que la gente joven pueda formarse, tanto en los centros de Educación Secundaria como en la Universidad”. 

Y sobre el asunto de la PAC, Villarroya señaló que “es fundamental que se eliminen los derechos históricos para que la gente joven se pueda incorporar al sector agrario”.