Síguenos
Adrián Vázquez, secretario general de Cs: “El bipartidismo ha robado dinero y ha comprado tránsfugas” Adrián Vázquez, secretario general de Cs: “El bipartidismo ha robado dinero y ha comprado tránsfugas”
Carlos Ortas (C), con el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y al candidato de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo

Adrián Vázquez, secretario general de Cs: “El bipartidismo ha robado dinero y ha comprado tránsfugas”

Carlos Ortas apela a los indecisos y a quienes piensan en abstenerse

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, aseveró este viernes en Zaragoza que “el bipartidismo está acostumbrado a robar dinero, a robar voluntades y tránsfugas; cuando el bipartidismo está solo hace ese tipo de cosas, no es de extrañar que también compren votos” para dejar claro que “la única manera de asegurar que hay un control, que hay un partido que ponga al ciudadano en el centro y garantice un gobierno estable es votar a Cs”. Vazquez acompañó a los candidatos de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la presidencia de Aragón, Carlos Ortas, y a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, con motivo del acto de cierre de campaña en la Plaza de España de la capital aragonesa.

Ciudadanos Tu Aragón aseguró que en estos últimos días de campaña ha conocido “noticias preocupantes” sobre el bipartidismo. “Vemos que hay una trama de sacos de votos comprados, robados, que lo único que hace es interferir en el mayor ejercicio democrático de una democracia moderna, que son las elecciones”, lamentó Vázquez que admitió que, desde CS, se ve “con mucha preocupación, pero no me sorprende, porque el bipartidismo está acostumbrado a robar dinero, voluntades y tránsfugas, y comprar votos es algo que es natural que hagan”. Por ello, Ciudadanos registró el pasado miércoles en el Congreso una propuesta para crear una comisión de investigación respecto a lo ocurrido y “llegar hasta el final, caiga quien caiga, para saber qué ha pasado en tantos municipios con la compra de votos”. Sin embargo, “estamos a viernes y aún no nos han respondido, no sabemos qué temen, ni qué quieren ocultar, pero tenemos que esclarecerlo y dar tranquilidad a los ciudadanos”, espetó el responsable naranja. En este sentido, expresó su confianza en el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Justicia, “y tarde o temprano todo saldrá a la luz”.

“Hay que mandar este mensaje: cuando el bipartidismo está solo, hace este tipo de cosas, la única manera de asegurar que hay un control, que hay un partido que pone al ciudadano en el centro, que no tiene prioridad de pactar a izquierda o derecha, sino en base a un programa, a esa gente que necesita un gobierno estable, es Ciudadanos”, señaló Vázquez.

Respecto al número 2 del PSOE en Andalucía, investigado por el secuestro de una edil, Vázquez señaló que “lleva dos días sin dimitir, pedimos su dimisión inmediata y que se limpie el nombre tan malo que deja a la política todos los sucesos que vemos en los últimos días”.

El secretario general de Cs apeló al votante indeciso, a quien cree que no va a cambiar nada, a quien no puede conciliar y “hace piruetas para cuidar de sus hijos o de sus padres; a quien, aunque levante la persiana todos los días, le asfixian a impuestos y tiene miedo de qué será de su futuro o de su familia, a quien no sabe si su hijo se podrá independizar; a quien no puede acceder a una vivienda”. A todos ellos les pidió que voten a CS “porque nuestro compromiso es con quien sostiene el estado del bienestar sin recibir bienestar a cambio”. Se ha mostrado convencido de que la formación liberal será decisiva en las instituciones en Aragón y evitará que los extremos, “que los que venden soluciones fáciles a problemas complejos, lleguen a la administración”, dijo.

Campaña constructiva

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, recordó que Cs ha “hecho una campaña constructiva, aportando ideas y proponiendo soluciones y la base de nuestro proyecto de coalición es poner a las personas, a los aragoneses en el centro”.

Ortas también se refirió a la compra de votos que están haciendo otras formaciones: “quiero apelar a los indecisos, a los que piensan en abstenerse que nos apoyen, que el bipartidismo ya sabemos todos lo que es, que las corruptelas tienen que erradicarse, que ya vale de abuso, que las instituciones y las administraciones tienen que estar limpias de corruptelas y deben ser ágiles y eficaces, al servicio del ciudadano y no al revés. Muchos, estamos ya muy hartos de los abusos y de la falta de respeto al ciudadano”, dijo.