Síguenos
Alberto Izquierdo vaticina que el Partido Aragonés “dará la sorpresa” en las elecciones Alberto Izquierdo vaticina que el Partido Aragonés “dará la sorpresa” en las elecciones
Alberto Izquierdo (cuarto por la izqda.) junto a miembros de candidaturas municipales del PAR de varios municipios turolenses

Alberto Izquierdo vaticina que el Partido Aragonés “dará la sorpresa” en las elecciones

El candidato a la presidencia de Aragón defiende el “aragonesismo y la política útil”

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés y cabeza de lista a las Cortes por Teruel, Alberto Izquierdo, vaticinó que esta formación “dará la sorpresa” en las próximas elecciones del 28 de mayo consiguiendo ser “decisivos para Aragón, para cambiar su historia como ya lo ha hecho” y lo hará con la “renovación y la ilusión” de las más de 2.000 personas que se han presentado bajo estas siglas, defendiendo “el aragonesismo y la política útil”.

En un encuentro con la candidata del PAR a la alcaldía de Teruel, Eva Fortea, junto a otros miembros de la lista municipal y de otras candidaturas de la provincia, Izquierdo defendió que “la salud del PAR es buena, y lo demuestra la cantidad de personas jóvenes y nuevas en política que se han sumado al proyecto del Partido Aragonés, porque les ha convencido lo que proponemos”, lo que en la provincia de Teruel ha supuesto presentar más listas que hace cuatro años y en Aragón “ser la tercera fuerza en el territorio”, afirmó.

A pesar de las previsiones de las encuestas, Izquierdo se mostró confiado: “Siempre nos han dado un cuarenta por ciento menos de lo que luego hemos conseguido” y ahora está convencido de que el PAR dará la sorpresa porque el partido “ha abierto las ventanas, ha entrado aire fresco”, frente a quienes se han marchado para integrarse en otros partidos. “Hemos decidido quedarnos y ser nosotros quienes empujemos nuestro propio proyecto, y creo que la gente de Aragón lo va valorar”, dijo.

Izquierdo defendió la necesidad de que el Partido Aragonés esté en el Gobierno de Aragón como “partido de centro y moderado” porque a su juicio “los extremos nunca han sido buenos”. En ese sentido dijo que “cuando el PAR ha estado en el Gobierno, con unos y con otros, los presupuestos han salido en tiempo y forma, las leyes han sido más moderadas y el trabajo del Gobierno ha sido para una amplia base de la sociedad”.

Por ello, el candidato a la presidencia de la Comunidad reiteró la voluntad de pacto del PAR. “Un partido que se ha caracterizado por ser capaces de entendernos y lo vamos a seguir haciendo”, argumentó, pero mostró sus dudas con algunos partidos que defienden proyectos como el trasvase del Ebro.

En cuanto a la gestión, Alberto Izquierdo apostó por la necesidad de impulsar grandes proyectos en todas las comarcas de Aragón, “que sean dinamizadores, motores y tractores del territorio” y rechazó el enfrentamiento entre provincias, “malintencionado y en el que se está utilizando políticamente a la gente” porque, en su opinión, “el tractor de Aragón es la ciudad de Zaragoza” y eso es algo que se tiene que aprovechar.

A las Cortes de Aragón, señaló Izquierdo, quiere llevar “el sentido común, que se escuchen los problemas de los municipios, conseguir que las leyes sirvan para ayudar a la gente y no que sean un problema”.

Algo en lo que coincidió la candidata a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, quien destacó la importancia de que los políticos en las administraciones escuchen de verdad a los ciudadanos. De ahí, por ejemplo, la propuesta de la formación para el consistorio El Ayuntamiento sale a la calle por el que cada concejal tenga la delegación de un barrio de la ciudad, de manera que “se ocupe y se preocupe de los problemas diarios y rinda cuentas ante los ciudadanos”.