Síguenos
Corella: “CHA-EMT es la única papeleta que garantiza políticas transformadoras para Teruel” Corella: “CHA-EMT es la única papeleta que garantiza políticas transformadoras para Teruel”
Salvador y Corella (en el centro) con otros miembros de la candidatura de CHA-EMT

Corella: “CHA-EMT es la única papeleta que garantiza políticas transformadoras para Teruel”

Chunta  defiende la puesta en valor de los espacios forestales de la provincia

RZésar Corella, candidato de Chunta-Espacio Municipalista a la alcaldía de Teruel declaró que CHA-EMT es “la papeleta que garantiza políticas transformadoras y de futuro” para la ciudad. Corella reivindicó que el próximo 28 de mayo “la agenda transformadora de CHA-EMT será imprescindible, no sólo, para desalojar a Buj del poder sino, y lo más importante, para acabar con las nefastas políticas de un PP que lastran las oportunidades de futuro en nuestra ciudad”.

El alcaldable insistió en que “transformar” Teruel no consiste sólo en “cambiar de nombre y de caras” el próximo gobierno municipal, “se trata de desplegar una ambiciosa agenda transformadora y de izquierdas en la ciudad, que permita afrontar la próxima década con garantías de un futuro mejor frente al inmovilismo y la desidia de un PP, que no tiene un proyecto para Teruel”.

Además, el candidato de CHA-EMT dejó claro que el próximo domingo hay dos opciones. Una “quedarse como hasta ahora, con el PP de Emma Buj o con una combinación del PSOE y Teruel Existe” y la otra, un “horizonte de cambio” que “sólo es posible con una CHA-EMT fuerte, con capacidad e influencia en las políticas del próximo gobierno municipal”.

Para Zésar Corella “los hay que han tenido que aparentar y prometer mucho” en campaña porque “no han hecho los deberes en cuatro años” de legislatura. “Nosotros no necesitamos prometer. A nosotros nos avala nuestro trabajo en las instituciones con más de 180 propuestas en pleno y liderando municipalmente soluciones para Teruel en materia de vivienda, de urbanismo, de patrimonio o de medio ambiente”, defendió.

El candidato de CHA-EMT, animó al voto e insistió en que “hay quienes dicen que ya está todo hecho para al próximo domingo en Teruel”, que “no hay nada que hacer y que nos vayamos conformando a más de lo mismo” y no es cierto para esta formación. “Este domingo, como nunca antes, el futuro de Teruel está en nuestras manos”, afirmó. Desde CHA-EMT señalaron que “el PP se ha promocionado en tantas fotos desde la alcaldía prometiendo intervenciones que nunca llegan que la ciudadanía está cada vez más incrédula”. Con proyectos como la carretera de Villaspesa, el cuartel de Policía Local, el nuevo auditorio, la plaza de la Marquesa, la peatonalización del Centro, la nueva piscina climatizada o la cuesta de los Gitanos.

Chunta  defiende la puesta en valor de los espacios forestales de la provincia

José Manuel Salvador, número uno de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, acompañado por varios candidatos de municipios de la Sierra de Albarracín, recorrió los pueblos de esta comarca junto a varios militantes y simpatizantes del partido y defendió una gestión activa y sostenible de los bosques.

“Queremos fomentar la revitalización de los pueblos analizando qué recursos están en la actualidad infrautilizados y cómo los podemos poner en valor. El gran reto es conseguir volver a recuperar las actividades de manejo del monte que se desarrollaban antiguamente, adaptándolas a las necesidades, modelos de trabajo y tecnología actuales, para extraer recursos que favorezcan la propia conservación de la masa forestal y generen rendimientos económicos añadidos”, propuso Salvador.

“Es necesario respetar al propio espacio forestal, manteniendo sus funciones y sus valores, demostrando de esta manera que la protección no debe estar reñida con la gestión”, planteó el candidato de CHA.

“Queremos buscar alternativas diferentes para quedarse en los pueblos frente a las únicas soluciones que se ofrecen en la actualidad en el sector primario, la ganadería intensiva o grandes extensiones de terrenos cultivados para recibir las ayudas PAC. Tenemos que poner en valor nuestros espacios forestales desde una perspectiva sostenible”, argumentó Salvador.

CHA insistió en que es muy importante “acertar con la escala, los objetivos y el modelo de actuación”, para que una oportunidad de preservar los bosques con actividades sostenibles no se acabe convirtiendo “en otra vuelta de tuerca al extractivismo especulador a gran escala”. Salvador subrayó que hay que apostar por modelos de economía social que “trabajen con una perspectiva de suministro local, generando redes y confianza entre propietarios, usuarios y las personas que se dediquen a desarrollar estos trabajos” y propuso reactivar y generar nuevas sociedades de montes, apostar por redes de calor municipales y comunitarias que aprovechen la extracción cuidadosa y meticulosa desarrollada en los montes locales. Salvador puso en valor el trabajo de los retenes forestales y la reivindicación de estabilidad para evitar la precariedad laboral de los trabajadores de Sarga, la mayoría jóvenes del medio rural.