Síguenos
El candidato del PAR, Rafael Samper, logra la mayoría absoluta en Orihuela y no necesitará apoyos El candidato del PAR, Rafael Samper, logra la mayoría absoluta en Orihuela y no necesitará apoyos
Mesa electoral en Orihuela del Tremedal

El candidato del PAR, Rafael Samper, logra la mayoría absoluta en Orihuela y no necesitará apoyos

El PP se queda con tres concejales y el PSOE pierde el único que tenía
Cruz Aguilar

El candidato del Partido Aragonés (PAR) Rafael Samper seguirá al frente de la alcaldía de Orihuela del Tremedal tras lograr este domingo una cómoda mayoría absoluta con cuatro de los siete ediles en juego. El Partido Popular, encabezado por Rosa María Sánchez, se queda con los otros tres concejales que forman el consistorio mientras que el Partido Socialista pierde a su único edil, que en las últimas legislaturas había sido clave para inclinar la balanza de un lado u otro al empatar, y además por muy pocos votos de diferencia, las dos fuerzas principales de la localidad oriolana.

Si en el año 2019 el Partido Popular fue la lista más votada al lograr 162 apoyos frente a los 160 del Partido Aragonés –que contó con el edil socialista para obtener el bastón de mando–, en esta ocasión Samper ha logrado una holgada mayoría al superar a su rival en más de 40 votos y acumular casi el 52% de los apoyos.

La pasada legislatura fue convulsa en Orihuela del Tremedal, con continuos enfrentamientos y acusaciones entre los dos principales grupos representados en el Ayuntamiento. En la campaña electoral el Partido Popular denunció ante la junta electoral irregularidades detectadas en el Censo Electoral, hecho que negó el Partido Aragonés y que fue desestimado por la Oficina del Censo Electoral, que argumentó que no había detectado ninguna situación de empadronamiento masivo e injustificado.

Orihuela y Albarracín no son los únicos municipios de la Sierra de Albarracín donde el Partido Aragonés ha obtenido mayoría absoluta, ya que también en Torres de Albarracín han sido la lista más votada y logran tres de los cinco ediles. En Moscardón Manuel Murciano (PAR) seguirá siendo el alcalde más veterano de la provincia, ya que lleva desde 1979 al frente del consistorio.