Síguenos
El PAR centrará su campaña en “el cara a cara” con la gente del territorio El PAR centrará su campaña en “el cara a cara” con la gente del territorio
Candidatos del PAR en el ‘tardeo aragonesista’, en el parque de Los Fueros-Ricardo Eced

El PAR centrará su campaña en “el cara a cara” con la gente del territorio

Comienzan los ‘tardeos aragonesistas’ en los que se hablará del programa

El Partido Aragonés apuesta por una campaña electoral de cercanía con los ciudadanos, recorriendo todo el territorio para escuchar sus problemas y dar a conocer sus propuestas. Una de las acciones que comenzó son los tardeos aragonesistas en los que los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas se sentarán con los vecinos a tomar un plato de jamón, escuchar música y comentar el programa electoral.

“Nuestra estrategia de campaña no va a ser hacer grandes actos, no va a ser convencer a los convencidos, sino ir puerta a puerta, casa por casa, comarca a comarca, territorio a territorio. Recorrer Aragón entero para poder hablar con los aragoneses cara a cara. Sentarnos en una mesa, poder estar un rato hablado y sobre todo poner cosas en común y saber qué es lo que los aragoneses quieren y si las políticas que el futuro gobierno tiene que aplicar son las que ellos esperan”, explicó en Teruel el candidato a la Presidencia de Aragón por el PAR y cabeza de la candidatura autonómica por Teruel, Alberto Izquierdo.

Izquierdo aseguró que escucharán “los problemas de la gente”. “Creo que es lo primero que un partido político debe hacer”, justificó. Para ello recorrerán las 33 comarcas aragonesas y los 330 municipios en los que tienen candidatura, y algunos otros en los que están muy implantados, aunque no la tengan.

Izquierdo insistió en que esta es “una forma diferente de hacer política”. “El objetivo que tenemos es escuchar para tener un gobierno que esté de cara a las personas y no de espaldas como el que tenemos en este momento”, afirmó el candidato.

Alberto Izquierdo resaltó que los tardeos aragonesistas van a ser una excelente manera de cumplir este objetivo. “Una buena forma de estar juntos es sentase frente a un plato de jamón de Teruel, hablar un poco, escuchar un poco de música, hablar un poco del programa, no solo sirve para explicar el programa, sirve también para coger ideas”, detalló.

La primera de estas citas tuvo lugarel viernes por la tarde en el parque de Los Fueros-Ricardo Eced de la capital. A pesar de la lluvia la cita se pudo celebrar y tanto Alberto Izquierdo como la candidata a la Alcaldía de la capital por el PAR, Eva Fortea, y otros miembros de las candidaturas conversaron con los vecinos.

“Desde el PAR, a parte de tener un programa muy completo, nos planteamos una campaña muy de cuerpo a cuerpo en la que podamos charlar con los turolenses que no es más que intensificar lo que llevamos haciendo todos los miembros de la lista durante toda la vida porque somos muy de Teruel, vivimos intensamente Teruel”, subrayó Eva Fortea.

Por las mañanas se colocarán mesas informativas más tradicionales por diferentes puntos de la capital y por la tarde, un miembro de la candidatura municipal que es cortador de jamón cortará este producto, habrá música y charlarán sobre el programa.

“Estaremos en los diferentes barrios de la ciudad, intentando hacerles llegar nuestras propuestas a los ciudadanos y que las conozcan de primera mano”, comentó Fortea.

“Todos somos supercercanos, nos conocen, pueden confiar en nosotros y vamos a pedir el voto y la confianza”, argumentó la candidata a la Alcaldía de Teruel.

Tras la primera de estas citas en Los Fueros, esta tarde a las 18.30 horas habrá tardeo de la candidata a la Alcaldía de Teruel y la lista municipal en el skate park de la Fuenfresca.

Alberto Izquierdo propone un modelo cooperativo de vivienda social asequible

El candidato a la Presidencia de Aragón por el PAR y cabeza de la candidatura autonómica por Teruel, Alberto Izquierdo, explicó ayer su propuesta de vivienda social para jóvenes en Aragón con una fórmula de colaboración público-privada.

Las personas que quieran tener una vivienda en un municipio se unirán en forma de cooperativa, pondrán una cantidad de entre 30.000 y 40.000 euros, el Ayuntamiento cederá el suelo y el Gobierno de Aragón hará de avalista para esas hipotecas. Si se quieren ir a vivir a otro sitio, podrán buscar un comprador que pague esos 30.000 euros, pase a ser socio de la cooperativa y siga pagando la vivienda. Si esa vivienda se quedara sin pagar será propiedad del Gobierno de Aragón y podrá buscar otro propietario.

“Creemos que los hombres y mujeres jóvenes de Aragón podrán tener una casa donde ellos quieran vivir” sin “una hipoteca que sea un grillete que les impida moverse”, argumentó Izquierdo, quien afirmó que esta es “una fórmula que está funcionando en otros países que es muy innovadora, muy sencilla y es colaborar el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el particular para hacerle fácil la vida a la gente”.