Síguenos
El PAR pedirá a Dorna que Motorland acoja el Gran Premio de la India si este falla para septiembre El PAR pedirá a Dorna que Motorland acoja el Gran Premio de la India si este falla para septiembre
Alberto Izquierdo, en el centro, junto a la candidatura de Alcañiz

El PAR pedirá a Dorna que Motorland acoja el Gran Premio de la India si este falla para septiembre

Alberto Izquierdo se compromete con el circuito

El candidato a la presidencia de Aragón por el Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, anunció en Alcañiz que si su partido forma gobierno en la Comunidad tras los comicios de este domingo ofrecerá a Dorna el circuito de Motorland como sustituto del Gran Premio de la India,  que está programado para celebrarse en septiembre, pero que se encuentra en riesgo porque las obras en la pista de velocidad no están acabadas.

Izquierdo participó en un acto de campaña junto al monumento al circuito urbano de Alcañiz situado en la carretera nacional 232, donde estuvo acompañado de la candidatura del PAR en la capital bajoaragonesa y de su número uno, Ramiro Domínguez. El candidato a la presidencia lamentó que en toda la campaña “ningún partido se haya acordado de Motorland y de TechnoPark, que han significado un antes y un después para el Bajo Aragón y para Alcañiz”.

En relación al Gran Premio de la India, afirmó que “al día siguiente de la constitución de nuevo Gobierno hablaremos con Dorna para que ese Gran Premio venga a Alcañiz el próximo mes de septiembre, y es posible, porque el primer Gran Premio que organizó Motorland en el año 2010 vino en las mismas condiciones, después de que fallara un circuito”. En este sentido, Izquierdo enfatizó que sería “una gran oportunidad” en un año, además, que no habrá en Alcañiz Mundial de Motociclismo. “Alcañiz se lo merece”, enfatizó el candidato aragonesista.

En relación al proyecto deportivo y tecnológico, el candidato a la presidencia de Aragón afirmó que los aragonesistas apostarán “fuerte” por Motorland y TechnoPark si forman gobierno en Aragón después de las elecciones municipales y autonómicas. Enfatizó que el complejo deportivo necesita “un perfil para la gerencia” como el que tuvo en los primeros años con Tomé Alfonso, al tiempo que destacó que “también hay que tener un presidente del Gobierno de Aragón al que le guste Motorland, porque al que tenemos no le gusta y el que aspira a ser, Jorge Azcón (PP), tiene que ponerse el GPS para saber dónde está el circuito”.

“Apoyo máximo”

Por su parte, también Ramiro Domínguez subrayó que “Alcañiz no se concibe sin Motorland y nuestra apuesta por el circuito va a ser total y máxima”. El candidato destacó que “el compromiso que ha adquirido Alberto Izquierdo es la mejor noticia que puede tener el Bajo Aragón en estos momentos”, y lamentó que “este circuito es aquí en Aragón donde menos se le valora, cuando en el exterior ocurre todo lo contrario”.

Domínguez defendió que el complejo deportivo se financie mediante “colaboración público-privada, como ocurre con otras empresas públicas como Aramon”. Además, señaló que si llega a la Alcaldía tendrá como meta atraer a otras competiciones que hagan del municipio un referente en el mundo del motor, con las grandes oportunidades que supondrán para el Alcañiz.

Por último, el candidato tildó de “tragedia” que en el último Gran Premio se trasladara la fiesta de Moto GP fuera de la plaza de España: “la gente está habituada a vivir la gran fiesta del Motociclismo en la plaza más bonita que tiene Aragón, y ha de volver al sitio donde comenzó”, añadió Ramiro Domínguez.

Eva Fortea (centro), junto a otros miembros de la candidatura del PAR

Eva Fortea apuesta por “sacar al Ayuntamiento de Teruel a la calle”

La candidata del Partido Aragonés a la alcaldía de Teruel, Eva Fortea, hizo balance de la campaña electoral, destacando la filosofía de su programa que propone “sacar al Ayuntamiento de Teruel a la calle” con la figura de los concejales de barrio, y centrarse en el “Teruel de cada día para ponerle las cosas fáciles a los ciudadanos”.

El PAR busca que “los vecinos no tengan que ser quienes acudan al Ayuntamiento para que les solucionen sus problemas sino que los representantes públicos sean los que acudan a escuchar, proponer soluciones y rendir cuentas”, y para ello la candidata explicó que pondrán en marcha la figura de concejal responsable de cada barrio, además de las delegaciones sectoriales actuales, con “una política absolutamente necesaria de rendición de cuentas al ciudadano”.

Así lo han explicado los candidatos en las mesas informativas que cada mañana han situado en distintos barrios de la ciudad y en los tardeos aragonesistas, una iniciativa innovadora en la que invitan a los turolenses a hablar cara a cara, sentados en torno a un plato de jamón de Teruel y escuchando buena música que transmite la ilusión con la que han afrontado esta campaña que Fortea calificó de “ilusionante, fresca y con la alegría por bandera”.

Fortea dijo que los miembros de la lista municipal del PAR, a los que agradeció su esfuerzo, han podido explicar que “el PAR ha abierto las ventanas, ha entrado aire fresco y se ha renovado”. Prueba de ello es que la gran mayoría de los integrantes de la lista, 19, se presentan por primera vez a las elecciones por este partido. El PAR cierra hoy la campaña en un acto en el antiguo Banco de España a partir de las 19.00 horas, con la candidata a la alcaldía, Eva Fortea, junto al cabeza de lista autonómico por Teruel y candidato a la presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, y el presidente del PAR, Clemente Sánchez Garnica.