Síguenos
El Partido Aragonés recupera con solvencia la alcaldía de Albarracín El Partido Aragonés recupera con solvencia la alcaldía de Albarracín
Vecinos de Albarracín votan en el colegio electoral

El Partido Aragonés recupera con solvencia la alcaldía de Albarracín

Daniel Úbeda, sobrino de Francisco Martí, será el nuevo regidor
Cruz Aguilar

El Partido Aragonés gobernará de nuevo Albarracín y lo hará con Daniel Úbeda Martí, sobrino del último alcalde del PAR en Albarracín, el fallecido Francisco Martí. La formación aragonesista ha irrumpido de nuevo y lo ha hecho con fuerza, logrando sumar cinco de los nueve ediles en juego.

El Partido Socialista se queda con tres representantes en el consistorio, lejos de los cinco que logró en 2019, donde solo concurrieron dos partidos, PSOE y Partido Popular, que pasa ahora de cuatro a un único edil.

En porcentaje de votos, el Partido Aragonés logra el 50,24% de los sufragios mientras que los socialistas alcanzan el 33,22% y el PP se queda en el 14,6%.

Daniel Úbeda Martí es el presidente del Comité Comarcal del Partido Aragón en la Sierra de Albarracín, que se constituyó  con el objetivo de recuperar el voto aragonesista y desde luego en Albarracín lo ha hecho.

El Partido Aragonés llevó el bastón de mando de Albarracín durante cuatro legislaturas hasta que en esta pasada la formación no tuvo lista. Así, el PAR ganó las elecciones de Albarracín en el año 2003 con Gloria García de Miguel, que dimitió en esa misma legislatura y fue sustituida por Francisco Martí, ya cabeza de lista en las elecciones de 2007 -cuando gobernó con mayoría absoluta–, 2011 y 2015, donde logró cuatro ediles que le sirvieron para seguir gobernando.