Síguenos
El Partido Aragonés tiene en su mano resolver el empate entre PSOE y PP en Monreal del Campo El Partido Aragonés tiene en su mano resolver el empate entre PSOE y PP en Monreal del Campo
En Monreal del Campo el PSOE y el PP han empatado a 5 concejales. Archivo

El Partido Aragonés tiene en su mano resolver el empate entre PSOE y PP en Monreal del Campo

El popular Carlos Redón pierde la mayoría absoluta
José Luis Rubio

El Partido Aragonés será el encargado de deshacer el empate registrado entre el Partido Popular y el Partido Socialista, después de que estas últimas dos fuerzas hubieran logrado cinco concejales cada uno, dejando en manos del edil aragonesista decantar el color del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monreal del Campo.

Las urnas han reeditado los resultados de 2015, cuando Redón accedió a la alcaldía con el apoyo de los aragonesistas

Los populares perdieron este domingo la mayoría absoluta con la que Carlos Redón ha gobernado el municipio los últimos cuatro años. Es el precio a pagar tras la pérdida de 148 respaldos que le dejan con el 41,5 por ciento de los votos y que obligarán a los populares a buscar un acuerdo con el PAR para intentar seguir en el gobierno. Con estos resultados el PP casi repite los números de 2015, cuando también firmó 5 ediles con 440 votos.

Mientras, la candidata del PSOE, Pilar Castellano, logró el quinto edil tras pese a haber visto reducido en siete votos el respaldo que recibieron los socialistas hace cuatro años y también participará en las negociaciones que a buen seguro abrirá más pronto que tarde el Partido Aragonés. A pesar de haber registrado menos apoyos que en las pasadas elecciones, el PSOE de Pilar Castellano mitiga la caída en respaldos que vivía desde 2015, cuando consiguió 509 votos.

Mientras, Vox se quedó fuera del salón de plenos después de haber recogido 47 votos, lo que supone poco más del 4,1 por ciento. Es casi la misma cifra de respaldos que cosechó Ciudadanos en 2019, cuando tampoco consiguió representación en el Ayuntamiento.