Síguenos
El Partido Popular es la lista más votada en Cella y empata a concejales con el PSOE El Partido Popular es la lista más votada en Cella y empata a concejales con el PSOE

El Partido Popular es la lista más votada en Cella y empata a concejales con el PSOE

Teruel Existe tendrá un papel fundamental en su debut municipal
José Luis Rubio

El PSOE perdió ayer la mayoría absoluta con la que ha gobernado los últimos cuatro años Juan Sánchez. Los resultados arrojados tras el recuento de las 1.618 papeletas depositadas en las urnas dejan un empate técnico entre Partido Popular, Partido Socialista y Teruel Existe, que con cuatro concejales los dos primeros y tres el tercero se verán abocados a pactar para alcanzar la alcaldía. La candidatura popular encabezada por Santiago Gómez resultó la lista más votada tras obtener 601 papeletas  (64 votos más que en 2019) y 4 concejales.

Los mismos asiento consiguió el Partido Socialista que, liderado por Antonio Navarro, pasó de tener 778 votos y seis concejales a ser la segunda fuerza con 488 papeletas y cuatro asientos en el pleno municipal. Ayer se constató la irrupción de Teruel Existe en el Ayuntamiento cellano. La lista encabezada por Jesús Sebastián se estrenó en las municipales con 364 votos para sumar tres concejales. No lograron representación Ganar IU, PAR ni Vox, con 66, 42 y 16 votos respectivamente.