Síguenos
El PP se erige como “valor seguro” ante el riesgo de gobiernos multipartitos El PP se erige como “valor seguro” ante el riesgo de gobiernos multipartitos
Los coordinadores de campaña y las candidata a las Cortes y al Ayuntamiento de Teruel, en la sede del PP

El PP se erige como “valor seguro” ante el riesgo de gobiernos multipartitos

Las candidatas turolenses piden el “voto útil” para que no gane la izquierda

El Partido Popular de Teruel hizo balance de una campaña electoral que les ha llevado a recorrer las diez comarcas de la provincia para difundir el mensaje y el programa electoral de cara a los comicios de mañana. En estas dos semanas han celebrado un total de 48 mítines.

Esos son los datos que detalló el jefe de campaña de los populares turolenses, Jesús Fuertes, que especificó que el PP “ha trasladado su discurso, sus propuestas de futuro y de gobierno”, evitando los enfrentamientos que “no le importan al ciudadano”. “Hemos sido muy bien recibidos y nunca habíamos visto tanta afluencia e interés por nuestro proyecto”, recalcó, destacando que el proyecto popular es un “valor seguro” ante el riesgo de gobiernos multipartitos de izquierdas.

La alcaldesa de Teruel y candidata a la reelección, Emma Buj, explicó que la campaña se ha basado en detallar el “proyecto de futuro” que tienen para la ciudad, en contraste con otras formaciones que “se han dedicado a hacer un corta y pega de las propuestas que ya están aplicándose en el Ayuntamiento”.

Buj resaltó la excelente situación en la que se encuentra la capital de la provincia, con “más habitantes que nunca, más gente trabajando, más y mejores infraestructuras deportivas y culturales, más servicios públicos y mejor transporte”. Una línea de trabajo que pretende continuar los próximos cuatro años, poniendo el foco en “optimizar el transporte público, la movilidad, las zonas verdes y los equipamientos culturales y deportivos”, ya que “tenemos el proyecto de ciudad y de futuro que necesita Teruel”.

Buj resaltó que la campaña de la candidatura municipal ha sido “limpia”, huyendo de los enfrentamientos. “A pesar de ello, he tenido que aguantar descalificaciones personales de algunos candidatos y, sobre todo, de algunas candidatas”, lamentó aunque “no he querido entrar en ellas porque no ha sido nunca mi forma de ser, de comportarme y de gobernar”. Recordó que en Teruel los electores podrán elegir entre nueve formaciones políticas, aunque “sólo una es un valor seguro” .

“Somos nosotros los que saneamos el Ayuntamiento de Teruel cuando otros dejaron facturas impagadas, que ahora repiten en otras instituciones. Y, después de sanearlo, tenemos a Teruel en obras y así queremos seguir haciéndolo: mejorando la ciudad”, dijo e insistió que si no quieren un gobierno de izquierdas al estilo de Pedro Sánchez en Madrid o Javier Lambán en Aragón, el “único voto útil” es el del Partido Popular. “Cualquier otra opción puede provocar que acabe gobernando la izquierda”, advirtió.

Por parte provincial, la número uno de la candidatura autonómica a las Cortes de Aragón, Ana Marín, mostró su satisfacción por haber podido trasladar el mensaje del PP a todos los rincones de la provincia, hizo alusión a la importancia del “voto útil” porque “nos jugamos la continuidad del extraordinario trabajo de Emma en la ciudad de Teruel y también cambiar el Gobierno de Aragón”. Para ello, el PP cuenta con un candidato, Jorge Azcón, que “tiene fuerza, valentía, ideas y proyectos para mejorar nuestra provincia y comunidad”.

“Necesitamos cambiar las políticas y prácticas sombrías del Gobierno de Aragón”,  concluyó la candidata.

Mitin del PP en Cella

Gómez: “Cella volverá a latir tras ocho años de parálisis con el PSOE”

Como es tradición en el Partido Popular de Teruel, el cierre de la campaña electoral  volvió a tener lugar en  Cella. Lo protagonizó el candidato de la formación a la Alcaldía del municipio, Santiago Gómez, que pretende arrebatar el bastón de mando tras dos legislaturas en las que “nuestro municipio ha destacado por la parálisis en la gestión y la falta de ambición de los equipos de gobierno socialistas”.

En su intervención pública en la Casa de Cultura, aseguró que “Cella volverá a latir tras ocho años de parálisis con el PSOE”. Lo justificó en que, en todo este tiempo, “sólo han acometido algunos de los proyectos que diseñó e impulsó el Partido Popular”, pero “no tienen ni la visión de futuro que necesitan nuestros vecinos, ni ideas para mejorar Cella”.

Como ejemplo de esa “parálisis” Gómez se centró en la situación de la residencia de la tercera edad, que lleva años “esperando un Ayuntamiento que ponga su esfuerzo en ella”. Con el Partido Popular aseguró que se licitará y pondrá en marcha ese importante servicio, que “permitirá que los más mayores no tengan que abandonar Cella y también generar nuevos puestos de trabajo”. Los jóvenes también van a ser protagonistas del plan de acción del PP con el Centro Finde, un espacio multiusos que dará opción de celebrar allí verbenas, encuentros y actividades para todas las edades. “Durante los últimos ocho años se han olvidado de la juventud cellana y tenemos que ofrecerles propuestas en nuestro municipio para que no busquen en otros lugares aquello que podemos ofrecerles si tenemos el arrojo y el compromiso necesario”, añadió.

No se olvidó del estado en el que se encuentra el centro urbano, la muestra más que evidente del “escaso trabajo y nulos resultados” de los equipos de gobierno socialistas en los últimos ocho años. Aseguró que recuperará urbanísticamente este espacio y dedicará los “recursos económicos que han negado estos últimos años” para que luzca en su mejor estado.

Gómez  recordó también que el sector primario es “fundamental” para Cella porque, gracias a él, “numerosas familias han encontrado su modo de vida y también el porvenir que deseaban para sus gentes”. “Ello nos obliga a no darles la espalda y acometer las actuaciones que llevan tiempo reclamando”, aseveró.

, que son de justicia y que nosotros vamos a conseguir con trabajo y compromiso”, ha añadido.

Entre ellas, ha citado la concentración parcelaria en las explotaciones de regadío y también la modernización de las infraestructuras. “No pueden esperar más tiempo porque nos estamos jugando nuestro futuro”, ha subrayado.