Síguenos
El PP conectará la capital turolense con los barrios rurales a través de rutas ciclistas El PP conectará la capital turolense con los barrios rurales a través de rutas ciclistas
La candidata a la alcaldía del PP y otros integrantes de la lista electoral en una salida a uno de los barriros rurales de Teruel

El PP conectará la capital turolense con los barrios rurales a través de rutas ciclistas

Quílez, candidata de Andorra: “Bajaré impuestos, gestionaré con eficacia y cumpliré siempre la ley”

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, junto a otros miembros de la candidatura, explicó en una de las salidas de la ciudad la iniciativa que conectará, vía ciclista y peatonal, los distintos barrios rurales y el Parque Empresarial La Paz con el núcleo urbano.

“Es una propuesta en la que ya estamos trabajando que atiende las demandas de nuestros vecinos, pues cada día son más las personas que realizan rutas en bicicleta o salen a caminar, y nos parecía muy interesante que esas rutas se pudiera realizar entre el núcleo urbano y los barrios rurales, así como con el Parque Empresarial La Paz, el polígono Los Hostales, Fuentecerrada y la Vía Verde”, indicó.

Buj avanzó que los trabajos de adecuación de los caminos se realizarán en dos fases, y que el Ayuntamiento ya cuenta con financiación europea para llevarlos a cabo.

“Nosotros hablamos con hechos: elaboramos los proyectos, buscamos la financiación, sacamos los trabajos a contratación y ejecutamos las obras. Así lo venimos haciendo como se ha podido comprobar con las numerosas obras que hemos llevado a cabo estos años, y así vamos a seguir haciéndolo”, afirmó. La alcaldesa recordó que el objetivo de estas conexiones ciclistas y peatonales es mejorar la accesibilidad a los barrios rurales de la capital y el resto de espacios mencionados anteriormente, fomentar una movilidad más sostenible y garantizar la seguridad en los desplazamientos a pie y en bicicleta en estos ámbitos interurbanos.

El proyecto contempla catorce rutas, y en cada una de ellas se realizan diferentes actuaciones, siendo las más comunes el rasanteo y perfilado de las cunetas de los caminos ya existentes.

Además, en algunos casos será necesario construir pasarelas para salvar el cauce de los ríos Alfambra, Turia o la rambla de Fuentecerrada, o dados de hormigón en el cruce del río Alfambra en el caso de la conexión con Tortajada.

Urbanización

La alcaldesa dio algunos detalles explicando que en el caso del Parque Empresarial La Paz, se ejecutará un nuevo tramo de acera en la avenida Zaragoza hasta conectar con la futura pasarela de madera del cruce sobre el río Alfambra junto al camino Capuchinos, se colocarán farolas solares, bancos y se realizarán diversas plantaciones de jardinería.

Para la conexión con la ruta de San Blas se ejecutará un muro de escollera para la construcción del carril bici ampliando la calzada y se llevará a cabo también un paso de peatones elevado. Respecto a la conexión con Castralvo, en el principio del tramo de la ruta hacia este barrio se creará un nuevo carril bici entubando la cuneta.

Por último, Buj señaló que los trabajos en esta primera fase afectan a casi 39 kilómetros de vías y que estas rutas serán debidamente señalizadas.

Los integrantes del PP a la lista del Ayuntamiento de Andorra junto con varios representantes de la formación 

Quílez: “Bajaré impuestos, gestionaré con eficacia y cumpliré siempre la ley”

Con una enmienda a la totalidad de la gestión realizada por el equipo de gobierno del PSOE y el PAR. Así se presentó el  domingo la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez. Vuelve a concurrir a las elecciones con el objetivo de alcanzar el “cambio obligado” que necesita la localidad turolense tras cuatro años “muy deficientes”.

El acto central del PP andorrano contó con la presencia del máximo responsable de los populares en la provincia, Joaquín Juste, y también de la número uno de la candidatura autonómica a las Cortes de Aragón, Ana Marín. Ante ellos, Quílez realizó sus primeros compromisos de cara a la próxima legislatura si cuenta con el apoyo de los vecinos: “Bajaré los impuestos, gestionaré con eficacia y cumpliré siempre la ley”.

Presumió de la labor realizada en estos años, en los que “hemos trabajado, tenido mil ideas, aportado todo lo que hemos podido y nos han dejado”, como el plan social de ayuda al comercio y empresas que tuvieron que cerrar por la crisis de la Covid, las ayudas a los celíacos o el arreglo de caminos.

También medidas que se aprobaron en los presupuestos a instancias del PP, como el desarrollo de las unidades de ejecución de Los Hortales y la extinción de las licencias de obras derivadas de la borrasca Gloria. “Aunque luego el equipo de gobierno no las puso en marcha”, lamentó.

Quílez definió la legislatura que está a punto de finalizar como la de la “parálisis y el retraso”. Se ha caracterizado por “dimisiones en cascada, luchas por la alcaldía entre los dos socios de gobierno, inmovilismo, contrataciones ilegales, improvisación y denuncias ante la Fiscalía”, mientras han tenido presupuestos “históricos” que no se han materializado en la mejora de las instalaciones deportivas, la renovación del servicio de agua, la optimización de los accesos o la construcción de un pabellón de festejos.

Para acabar con ello, el Partido Popular presenta una candidatura en la que “están presentes todas las edades y los sectores del municipio”. “Tengo al mejor equipo para trabajar, un proyecto para hacer y un pueblo para crecer”, recalcó. “Somos gente de Andorra, que queremos seguir viviendo aquí y, con la ayuda de todos, conseguiremos que nuestro municipio vuelva a ser lo que un día fue”, añadió.

En su intervención recordó a los concejales del PSOE y del PAR que “hace cuatro años vestían la camiseta de ‘No al cierre de la central’”. Y lamentó que “ahora no es que esté cerrada, sino que ya no está y no han hecho nada para evitarlo”.

La candidata popular aseguró que exigirá la ejecución del Plan del Transición Justa y  afeó a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que culpabilizara al PP del cierre de la instalación carbonífera. “Ha sido el PSOE el que no quiso mantener abierta la Central Térmica y todavía seguimos esperando las empresas que nos prometieron en la campaña del 2019”, insistió.