Síguenos
El PSOE incide en los compromisos cumplidos con la provincia frente a la “nada” del PP El PSOE incide en los compromisos cumplidos con la provincia frente a la “nada” del PP
Mayte Pérez junto a Ángel Peralta en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido para haber balance de la campaña electoral

El PSOE incide en los compromisos cumplidos con la provincia frente a la “nada” del PP

La candidata a las Cortes, Mayte Pérez, destaca la campaña “en positivo” de los socialistas

La secretaria general de los socialistas turolenses y cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Aragón por Teruel, Mayte Pérez, incidió en el cierre de campaña en los compromisos cumplidos y los proyectos de futuro planteados para la provincia de Teruel, como garantía para su desarrollo, frente a la “nada” que supone el Partido Popular.

Mayte Pérez y el coordinador de campaña del PSOE en la provincia y también candidato autonómico, Ángel Peralta, hicieron un balance de la misma, que aseguraron habían desarrollado en positivo mostrando realidades tangibles y proyectos de futuro.

La candidata socialista incidió en una idea que han repetido durante todos estos días, que es la comparación de modelos, el del PSOE y el del PP, de lo que han hecho los socialistas y de lo que hicieron los populares cuando gobernaron. Recalcó que frente al modelo de progreso y avance que supone el PSOE está la parálisis y el retroceso de los populares.

“Hay dos maneras de encarar los desafíos que tiene el futuro y las oportunidades, que son afrontar de cara el futuro o darle la espalda al progreso y a los avances conseguidos durante estos años”, recalcó la secretaria general de los socialistas turolenses, que incidió en que la campaña que han realizado estos días ha sido “propositiva, que hemos llevado a cabo en positivo y mostrando cuál es nuestro compromiso con esta provincia, frente a la nada que representa el Partido Popular”.

Mayte Pérez reiteró que el PP “no es de fiar” y puso como ejemplos los bulos que ha lanzado Jorge Azcón sobre el transporte sanitario urgente o el riesgo que corre la escuela rural si el presidente popular alcanza el Gobierno de Aragón. Pérez también destacó la “magnífica noticia” de la Declaración de Impacto Ambiental favorable del tramo ferroviario Sagunto-Teruel publicada en el Boletín Oficial del Estado, como prueba del compromiso de los socialistas con esta infraestructura.

Pérez pidió la confianza de los ciudadanos porque el 28M “nos jugamos mucho, y pedimos a los ciudadanos que piensen durante un minuto lo que votan, porque su decisión va a determinar los próximos cuatro años de nuestro futuro colectivo”.

La candidata del PSOE insistió en que el Partido Popular “no es de fiar, que dice una cosa cuando está en la oposición y hace la contraria cuando está en el gobierno, y realmente su modelo sigue inalterable a lo que hizo cuando gobernó y hará de nuevo si vuelve a gobernar”.

Aludió a unas declaraciones que hizo la candidata popular a la Cortes de Aragón, Ana Marín, sobre las escuelas de menos de seis alumnos poniéndolas en cuestión. La secretaria general de los socialistas turolenses se mostró sorprendida y opinó que “es posible que sea la única vez que han sido sinceros en el Partido Popular en esta campaña. Reconoce que no se comprometen a mantener abiertos los colegios con menos de 6 alumnos, como ya lo hicieron en su día y utilizan la excusa de la socialización, y que tienen que ser los padres quienes lo digan”.

Pérez dejó claro que los gobiernos socialistas han mantenido abiertos los colegios con tres alumnos “e incluso con dos” y “nunca ha sido en contra de la voluntad de las familias”. Según la candidata socialista, “utilizan la socialización como excusa precisamente para volver a recortar y a cerrar esos colegios con menos de 6 alumnos, con lo que estaríamos en esta provincia en estos momentos con 40 municipios que no tendrían escuela”.

La candidata socialista destacó el “compromiso y el esfuerzo”  hecho por el Gobierno de Aragón en la ciudad de Teruel con una inversión, en estas dos legislaturas, a través del Fite, de más de 118 millones de euros, frente a los 4 millones que se invirtieron en el Fite de las dos últimas anualidades del gobierno de Rudi.

También se refirió a la inversión de 40 millones en el Aeropuerto de Teruel, los 16 millones para Dinópolis, los 9 millones para el centro social San Julian, el nuevo colegio Las Anejas, o las aportaciones de un millón de euros para la Fundación Amantes y de 1,3 millones para la Fundación Bodas de Isabel, subrayando en estos dos últimos casos lo que aporta el Ayuntamiento a ambas fundaciones, “que es ridículo”, dijo, y “no sería posible celebrar las Bodas de Isabel y el programa de actividades de la Fundación Amantes si solo fuera por el aporte económico del Ayuntamiento de Teruel”.

Balance de gestión

Pérez argumentó que “nosotros ponemos por encima de todo el interés general de la ciudad y de quienes viven en ella”. La candidata socialista concluyó señalando que ha sido una campaña que “nos ha permitido transmitir a la sociedad turolense el balance de gestión y nuestras propuestas para el futuro y en la que hemos podido escuchar el modelo del principal partido de la oposición, la alternativa al gobierno, y es la nada, la mentira o la manipulación y, en todo caso, la amenaza de los servicios públicos, del progreso y del avance que hemos estado liderando durante estos ocho años”.

Un centenar de actos políticos hechos y el mayor número de candidaturas

Para la candidata del Partido Socialista a las Cortes de Aragón por Teruel, Mayte Pérez, el PSOE se ha volcado durante esta campaña en hacer balance y mostrar sus compromisos con la provincia con proyectos reales que están dando resultados, como se puede ver cada semana en los medios de comunicación con noticias sobre la evolución positiva de la demografía, el empleo o el impulso de nuevos proyectos.

Pérez recordó que el  PSOE ha realizado más de 100 actos, la mitad de ellos mítines tradicionales, y es el partido que ha presentado más listas en la provincia, 214, un 30% más que en 2019.

Pérez hizo también referencia al “juego sucio, que ha sido una constante del Partido Popular en esta campaña”. En este sentido, recordó que “es un partido que está condenado por hacer trampas en las campañas electorales y Gürtel es el ejemplo, pero la verdad es que yo creía que esto había cambiado y habían aprendido la lección”.