Síguenos
El PSOE recupera la confianza de los vecinos de Escucha, donde CHA no tendrá representación El PSOE recupera la confianza de los vecinos de Escucha, donde CHA no tendrá representación
Un ciudadano examina las papeletas para votar en Escucha

El PSOE recupera la confianza de los vecinos de Escucha, donde CHA no tendrá representación

Héctor García seguirá de regidor tras derrocar a Marín
Cruz Aguilar

El Partido Socialista recupera la alcaldía de Escucha de la mano de Héctor García, que se presentó a las elecciones en 2019 bajo las siglas de Ciudadanos, como número 2 de Luis Fernando Marín, a quien se ha medido y ha derrotado por una holgada mayoría. Así, los socialistas han sumado cinco ediles frente a los dos del Partido Popular, por el que concurría en estas elecciones Marín. Chunta Aragonesista, que perdió la alcaldía en 2019, ahora se ha quedado fuera del Ayuntamiento.

La pasada legislatura fue convulsa en Escucha y el número 2 de Cs, Héctor García, encabezó una moción de censura en diciembre de 2020 contra su propio alcalde y para la que contó con el apoyo de Chunta Aragonesista. García tuvo el respaldo de todos los ediles del consistorio, los tres suyos y los tres de CHA para derrocar a Luis Fernando Marín, a quien ahora ha vuelto a ganar en la pugna por el bastón de mando.