Síguenos
Éxito del Partido Popular en Calanda de la mano de Alberto Herrero, que repetirá como alcalde Éxito del Partido Popular en Calanda de la mano de Alberto Herrero, que repetirá como alcalde
Un ciudadano de Calanda, en el momento de votar

Éxito del Partido Popular en Calanda de la mano de Alberto Herrero, que repetirá como alcalde

El PSOE pierde dos concejales con respecto a la convocatoria de 2019

El PP repite triunfo en Calanda, aunque esta vez lo hace con mucha más solvencia que en los últimos comicios al obtener ocho concejales ante los tres sacados por parte del PSOE. Alberto Herrero repetirá como alcalde en el municipio calandino tras adueñarse del consistorio en el año 2019, cuando los populares aventajaron a los socialistas por tan solo un concejal de diferencia.

En esta ocasión, las diferencias entre las dos principales fuerzas ha sido mayor, ya que el PSOE, con Victoria Sánchez a la cabeza, ha perdido 287 votos con respecto a las últimas elecciones. Un descalabro que ha beneficiado al partido de Herrero, que se ha visto reforzado con 303 sufragios más que en la anterior ocasión que los calandinos pasaron por los colegios electorales.

A pesar de que tanto Teruel Existe como VOX presentaron candidaturas para tratar de conseguir representación en el Ayuntamiento de Calanda, el voto conservador no se repartió en exceso, ya que entre los dos nuevos candidatos a entrar en el consistorio sumaron un total de 103 sufragios (72 para Teruel Existe y 31 para VOX), por lo que ninguno de los dos tuvo suficiente apoyo como para hacerse con un concejal.

De tal manera, el PP parece confirmar la recuperación de un territorio que el PSOE le arrebató durante un periodo de 16 años y que en el 2019 regresó a las manos de los populares gracias a la fuerza del diputado nacional en el Congreso.

A Alberto Herrero, que tenía entre sus principales objetivos seguir potenciando el nombre de Calanda a nivel turístico en el panorama nacional e incentivar la llegada de empresas al municipio, le acompañarán otros siete concejales, entre los que hay varios nombres nuevos como el del número tres de su lista, Joaquín Palomo, o el de la número cuatro, María Laura Martínez. Sin embargo, María Isabel Zabal repetirá como segunda de Herrero durante los próximos cuatro años.

Por su parte, el PSOE quedará representado por Victoria Sánchez, José Ángel Galve y Esther María González.