Síguenos
Ganar Montalbán presenta sus propuestas en un acto multitudinario en la localidad Ganar Montalbán presenta sus propuestas en un acto multitudinario en la localidad
Asistentes al acto del domingo por la tarde de Ganar-IU en Montalbán

Ganar Montalbán presenta sus propuestas en un acto multitudinario en la localidad

Nicolás López aboga por acercar los actos culturales a los barrios rurales de la capital

La candidatura de Ganar Izquierda Unida al Ayuntamiento de Montalbán, con Félix Rubio a la cabeza, presentó el programa que están defendiendo durante la campaña y cuyo aspecto prioritario es el mantenimiento de los Servicios Públicos de la localidad. Entienden que son fundamentales para el ámbito rural y quieren que Montalbán no solo los mantenga, sino que los aumente y mejore. El pasado proceso de reivindicación del mantenimiento de la oficina de la Seguridad Social (CAISS) es un ejemplo a seguir, en caso de intentos de supresión de servicios.

Durante la presentación destacaron la necesidad de fortalecer servicios esenciales para Montalbán y su comarca, como la Notaría o el Juzgado. También la seguridad es uno de los aspectos que han incluido en su programa con el mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil. Como expuso Félix Rubio, candidato a la alcaldía, “los recortes han derivado en que falten unos 1.100 guardias civiles en Aragón, por lo que la solución no es la unión de varios cuarteles en uno, sino en recuperar los efectivos que faltan en toda la comarca.”

Así mismo, aseguran que urge la ampliación de la Escuela Infantil, mientras que para el colegio proponen dotarlo de una mayor oferta educativa, así como reforzar el servicio comarcal de Educación de Personas Adultas. Respecto al servicio de salud, están preocupados por la falta de personal médico en el Centro de Salud comarcal de Utrillas. Lamenta que, de manera continuada haya problemas en la cobertura de sus plazas, en especial las de Médicos de Atención Continuada (MAC).

Ganar-Montalbán también cree que la Comarca Cuencas Mineras debe aprovechar mejor los recursos de Montalbán, “como el Observatorio astronómico, la Banda de música, Educación de Adultos o las actividades programadas por el club de BTT. Todos estos, y otros, podrían colaborar en la dinamización de las localidades más pequeñas”, sostuvo Rubio.

En cuanto a los recursos patrimoniales, para la formación son otro foco de actuación necesario. Trasladan que la iglesia debe entrar el proceso final de restauración interior, para darle un mayor impulso turístico, junto con los otros recursos como el castillo, el pozo de nieve, el Torreón, el Parque Cultural del Río Martín o las rutas senderistas. Les preocupa el mal estado de algunos inmuebles en el caso antiguo, sobre los que consideran hay que actuar para su conservación.

Nicolás López aboga por acercar los actos culturales a los barrios rurales

Para Ganar Teruel los barrios rurales son una parte fundamental en el organigrama de la ciudad y así lo han hecho llegar, con sus propuestas, durante esta campaña. El candidato a la alcaldía, Nicolás López, promete “cuidar nuestros barrios rurales y darles el trato que se merecen, un trato que en las últimas décadas no ha estado a corde a las necesidades de los vecinos y vecinas de estos barrios. Queremos contar con ellos a la hora de tomar decisiones como el servicio de autobús, la recogida de basuras o la ordenación de los espacios.”

Por eso, desde  Ganar quieren que estos barrios estén integrados en la vida cultural de la ciudad a través de un programa de activivdades culturales para todas las edades.  Por ello quieren que el Ayuntamiento se involucre en la dinamización cultural de estos barrios pedáneos.