Síguenos
Ganar Teruel-IU tomará medidas para promover el alquiler de los pisos vacíos Ganar Teruel-IU tomará medidas para promover el alquiler de los pisos vacíos
Los candidatos de Ganar Teruel-Izquierda Unida hacen un buen balance de la campaña electoral

Ganar Teruel-IU tomará medidas para promover el alquiler de los pisos vacíos

Desde la formación se reivindican como el voto útil de la izquierda trasformadora

En un esfuerzo por abordar la creciente crisis de vivienda y garantizar una ciudad justa e inclusiva para todos sus habitantes, Ganar Teruel expone de nuevo alguna de sus propuestas para atajar este problema. En esta ocasión lo hacen a través de una iniciativa para que, a través de una oficina municipal de vivienda, se realice un estudio que identifique viviendas habitables vacías para ponerlas en el mercado de alquiler. Una reintroducción en el mercado que traería incentivos económicos y fiscales para aquellos propietarios que vuelvan a poner esos pisos  que existen deshabitados en alquiler.

Como explicó el candidato a la alcaldía de Ganar-.Izquierda Unida, Nicolás López, “la problemática de la vivienda asequible se ha convertido en un desafío cada vez mayor para nuestra sociedad. Demasiadas familias luchan por encontrar alojamiento digno y asequible, mientras que a menudo nos enfrentamos a la paradoja de tener viviendas vacías en nuestra ciudad. Es nuestro deber actuar desde la administración pública en beneficio de los ciudadanos y promover soluciones justas”, dijo.

En este sentido, la formación impulsará durante la próxima legislatura un conjunto de medidas para controlar los alquileres y garantizar que los pisos vacíos sean puestos a disposición de quienes más lo necesitan. Estas medidas incluyen, entre otras cosas, el establecimiento de un sistema de control de alquileres, el impulso de incentivos para propietarios de pisos vacíos o promoviendo activamente la construcción y rehabilitación de viviendas sociales y cooperativas. El objetivo es que los arrendatarios estén protegidos de situaciones de especulación y se promueva la estabilidad en el mercado de alquiler.

Por otro lado, el candidato ha querido hacer una valoración de lo que ha sido para la formación “una campaña muy trabajada, de mucha calle y en la que hemos sido capaces de hacer llegar nuestras propuestas y nuestro proyecto de ciudad”. López también ha querido hacer hincapié en todo el trabajo que han desarrollado durante estos dos últimos “que se han visto reflejados en la respuesta de la gente y la buena aceptación de todos y todas las turolenses con nuestra campaña, y nuestras propuestas”.

De cara al domingo, Ganar IU se ha mostrado como “la única fuerza de izquierda trasformadora capaz de llevar a cabo medidas de progreso.” Y afrontan la próxima legislatura con el objetivo claro de hacerle la vida “más feliz y más fácil” a la gente en Teruel. “Somos la voz del progreso y de transformación de nuestra ciudad y por eso apelamos a este voto de toda la izquierda para que apoye a Ganar Teruel porque somos la única voz que hace lo que dice y dice lo que hace y esa es la receta más sencilla para poder hacer feliz a todos nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el candidato.