Síguenos
Guitarte: “Han dejado a Teruel a  la cola y es hora de defendernos” Guitarte: “Han dejado a Teruel a  la cola y es hora de defendernos”
Cierre de campaña celebrado por Teruel Existe en el Palacio de Exposiciones

Guitarte: “Han dejado a Teruel a la cola y es hora de defendernos”

Teruel Existe quiere continuar el trabajo iniciado en Madrid

“En 40 años de democracia no se ha cumplido la Constitución cuando ésta señala que se promoverá el equilibrio territorial, la equidad y la igualdad de derechos para todos los españoles”. Así comenzó el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por la coalición Aragón - Teruel Existe, Tomás Guitarte, su intervención en el acto final de campaña celebrado este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, donde se concentraron candidatos de toda la provincia, afiliados y simpatizantes.

Para Teruel Existe, “son 4 décadas en las que no se ha sabido dar solución a esta situación desde la política tradicional por quienes han dirigido el país y la Comunidad, y es el momento de plantarse y decir basta ya. Queremos tomar las riendas para aportar soluciones de una vez, porque no solo estamos cansados de que no cumplan o no tengan el valor de tomar las decisiones que hacen falta, es que tiene que ser ahora o nunca, porque el tiempo apremia y la situación para muchos de nuestros pueblos es acuciante”.

Guitarte hizo alusión a estos días de campaña donde han sentido “el respaldo de los turolenses en cada pequeña población que hemos visitado y nos han trasladado la confianza en esta formación política, propia de Teruel, para que, en su nombre, luchemos por el futuro y la prosperidad que merecemos”.

Teruel Existe, continuó Guitarte, “lleva más de 20 años con las ideas muy claras de lo que necesita la provincia, y no solo reivindicando, sino planteando propuestas, proyectos y medidas para solventar nuestros problemas. Pero no hacen caso, ni unos ni otros. Y por eso nos han empujado a estar aquí”. Transmitió que las candidaturas de Teruel Existe nacen de la necesidad de este territorio de que lo defiendan, “pero de verdad, y si estamos aquí no es para perder el tiempo ni la oportunidad. Llegamos con todo y a por todo”.

Desde Teruel Existe, pidieron el voto a los y las turolenses porque “el proyecto que ha dado comienzo no puede parar, tenemos que dar continuidad a lo que empezamos en las elecciones generales, debemos seguir empujando para cambiar las cosas y necesitamos hacerlo con más determinación, desde todas las instituciones”.

En esta última legislatura, afirmó Guitarte, “el Gobierno de Aragón ha retrocedido en la protección de nuestro territorio, estamos cada vez más cerca de estar vendidos para que nos utilicen las grandes empresas de energía con las renovables para explotar nuestra provincia una vez más en su beneficio, y acabar de vaciarnos”.

Pero además, “hemos perdido derechos en sanidad, en inclusión financiera, en seguridad, en atención de urgencias, en servicios de transporte de tren y autobús, han cerrado comercios y tiendas básicas, han demolido el patrimonio, se han perdido oportunidades como la de la instalación de la Agencia Espacial o de determinadas empresas, e incluso hemos visto pueblos, como la Estrella, cerrar la puerta definitivamente. ¿Y todavía tienen el valor de presentarse aquí a decirnos qué? Si ya no nos creemos nada de lo que tengan que decir”, interpeló Guitarte a los asistentes.

Para concluir, apeló al voto a Teruel Existe “porque ya está bien, estamos aquí para defendernos y lo haremos también desde las Cortes de Aragón y, si es el caso, desde el Gobierno, porque vamos a entrar para llevar la voz de Teruel allí”.

El candidato de Teruel Existe a la alcaldía de la capital, Enrique Marín, aseguró que “Teruel Existe no necesita presentación. Nos habéis visto pelear por esta tierra desde hace años, sabéis que no nos rendimos, que lo que pedimos es justo, y que tenemos capacidad para trabajar y realizar una buena gestión mejorando y dinamizando nuestra ciudad. Destacó que las personas que le acompañan en la candidatura son “un equipo muy capacitado” para poder llevarlo a cabo.

“Este tiempo nuevo que traemos tiene que implantarse desde todas las instituciones, y el ayuntamiento de Teruel es una pieza fundamental, necesaria para este cambio”, concluyó.