Síguenos
Izquierdo (PAR): “Seremos decisivos porque los pueblos quieren cambio desde la moderación” Izquierdo (PAR): “Seremos decisivos porque los pueblos quieren cambio desde la moderación”
De izda. a dcha. Izquierdo, Fortea y Sánchez-Garnica en el mitin el PAR del viernes por la tarde en Teruel

Izquierdo (PAR): “Seremos decisivos porque los pueblos quieren cambio desde la moderación”

El candidato a la presidencia de Aragón se compromete a cuatro años de trabajo por los aragoneses

El candidato del Partido Aragonés a la presidencia de Aragón y cabeza de lista a las Cortes por Teruel, Alberto Izquierdo, aseguró que su partido será “decisivo” y se comprometió a “cuatro años de trabajo por y para los aragoneses”. El mitin central del PAR se celebró el viernes por la tarde en el Banco de España donde Izquierdo estuvo acompañado por el presidente de la formación aragonesista, Clemente Sánchez-Garnica, y la candidata a la alcaldía de Teruel, Eva Fortea. Un acto donde reivindicaron la nueva etapa del partido tras meses que aseguraron que habían sido duros y que fue muy emotivo y con sorpresas porque coincidió con el cumpleaños del aspirante a gobernar la comunidad.

“Seremos decisivos”, aseguró Izquierdo que vaticinó un resultado el próximo domingo “muy bueno, mejor de lo que a algunos les gustaría” y argumentó que “la gente de abajo, de los pueblos tiene ganas de cambio desde la moderación”.

El candidato a la presidencia de Aragón comenzó su intervención recordando la crisis vivida por su partido. “A la política se viene en servir y los que vinieron a servirse se han ido a otros sitios y eso nos hace más fuertes”, aseveró y agradeció la “valentía” de quienes han estado “en los momentos difíciles” y afirmó que de un grupo de 18 se ha pasado a 2.300 que forman las candidaturas del PAR.

Izquierdo aseguró que la gente les ha escuchado porque tienen propuestas “serias” y “sencillas” como un sistema cooperativista para facilitar la vivienda a los jóvenes en los pueblos o el apoyo decidido al sector primario y los emprendedores. También destacó que el PAR cuenta con jóvenes que tienen “ganas de hacer las cosas bien por su pueblo, la provincia y Aragón” y les animó a “creer” y aseguró que el éxito será colectivo porque hay “un equipo”.

El candidato del PAR criticó a sus contrincantes políticos, muy especialmente a Teruel Existe a quien acusó de engañar y mentir y de haber permitido que se ampliara el cupo vasco y les reprochó su apoyo a Bildu y los independentistas catalanes y vascos y su ambigüedad ahora sobre si pactarán con Vox, así como que intenten “enfrentar a los aragoneses”.

Izquierdo arremetió también contra Vox, recordando que el presidente de esta formación, Santiago Abascal, aseguró en Teruel que quiere suprimir las comarcas. “No les importa el territorio, les da igual lo que pase en Aragón”, sentenció.

Del PP afirmó que vuelve a plantear el trasvase del Ebro y sobre el PSOE criticó que digan que defienden a Aragón pero que la comisión bilateral Comunidad-Estado no se ha reunido en cuatro años.

Por su parte, Clemente Sánchez-Garnica defendió que el PAR es la mejor apuesta para dar soluciones a la comunidad y “hacer felices a turolenses y los aragoneses”.

“Estamos más vivos que nunca, más fuertes que nunca”, afirmó el presidente de los aragonesistas que puntualizó que “nadie se esperaba” que después de cuatro meses tengan más de 360 candidaturas en el territorio y puso un símil ciclista. “Hoy estamos en el pelotón con posibilidades de sprintar y ganar la etapa y la vuelta y el domingo lo veremos todo gracias a vosotros, los candidatos”, aseguró.

“Nuestra gente es el principal activo del PAR, el domingo, pase lo que pase, que saldrá bien, seguro que saldremos reforzados”, confió Sánchez-Garnica que insistió en que “el voto del PAR es útil y necesario”.

“Hemos conseguido algo muy importante: no un líder único, en las fotos hay un equipo de personas cada uno trabajando”, subrayó el presidente del PAR que añadió que hay que votar a este partido porque da “certidumbre, estabilidad y genera riqueza”. “Donde estamos, hacemos que las cosas pasen, tenemos un gran equipo de gente valiente y preparada, tenemos un partido de las personas que toma las decisiones de abajo a arriba”, concluyó.

Un ayuntamiento diferente

La candidata del PAR a la alcaldía de Teruel apostó por “un ayuntamiento diferente, dispuesto a facilitar la vida de los turolenses con una gestión eficaz y no solo fotos de postureo”.

“Lo de siempre no vale para toda la vida estamos cansados del porque siempre se ha hecho así”, argumentó Eva Fortea que apostó por una “política de rendición de cuentas, con una alcaldesa que asuma la responsabilidad y no solo el protagonismo” y por colaborar con todas instituciones porque “la lucha entre la izquierda y la derecha no puede frenar el desarrollo de Teruel” y aseguró que darán a la ciudad “no solo lo que necesita, sino lo que quiere”.

Asimismo, Fortea apostó por que la capital no esté “encerrada en sí misma” sino que sea “motor para la provincia”.

La candidata a la alcaldía se quiso rodear en su intervención por los miembros de la candidatura municipal a los que dio las gracias por su “lealtad” y porque se han “dejado la piel” durante la campaña. También se refirió a las dificultades del partido y afirmó que ellos son “la guardia pretoriana del Partido Aragonés” y que han levantado “esta casa más fuerte y resistente”.

El mitin terminó con sorpresa. Los militantes y simpatizantes cantaron el cumpleaños feliz a Alberto Izquierdo que cumplía 40 años y le dieron una tarta que le entregó su hija. Él también quiso celebrar este cumpleaños de una forma original y eligió al azar 40 pueblos de la comunidad en los que el Partido Aragonés tiene candidatura en los que pagó rondas simbólicas para esta celebración: “Dos porque es PAR”. De esta manera quiso agradecerle a todo el territorio la confianza y el apoyo que le han mostrado y confió en que el esfuerzo se verá reflejado en las urnas este domingo.