Síguenos
La adecuación de la carretera de Villaspesa, proyecto estrella de Vox La adecuación de la carretera de Villaspesa, proyecto estrella de Vox
Alejandro Nolasco (dcha.), en la carretera de Villaspesa

La adecuación de la carretera de Villaspesa, proyecto estrella de Vox

“Es una entrada a Teruel tercermundista”, asegura Nolasco

El candidato de Vox a la alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, se ha referido durante la campaña electoral al asunto de la Acequia Argentera. “El tema es el ensanchamiento  de la carretera de Villaspesa y encauzamiento de la acequia Argentera”, ha señalado Nolasco.

Una de las entradas que tiene Teruel,  es la entrada por la parte de Cuenca y de Villaspesa. “Esa entrada es absolutamente tercermundista, denuncia Alejandro Nolasco. Es una entrada que da a una acequia que hace que los coches tengan que pararse porque a duras penas caben dos coches.  De hecho hay tramos en los que los coches tienen que parar para dar paso. Es casi de un kilómetro. Está justamente al lado del outlet del Corte Inglés y una pequeña concentración de empresas, y también un horno”, explicó el candidato.

“Nosotros dijimos hace ya mucho tiempo que nuestro proyecto estrella para este ejercicio iba a ser por una vez la licitación, adjudicación, redacción, y por supuesto ejecución  del ensanchamiento de la carretera de Villaspesa y encauzamiento de la acequia Argentera”, recordó Alejandro Nolasco, que añadió que su “plan es hacer una carretera de dos direcciones, amplia incluso con un bulevar para que se pueda caminar y haya zona arbolada. Para ello hay que encauzar la acequia Argentera y habrá que llegar a un acuerdo con los regantes, y quizás haya que hacer alguna, no muchas, expropiaciones”.

“Pero cuando esto se planteó, recuerda el candidato de Vox, el equipo de gobierno PP-Cs puso el grito en el cielo porque les parecía un proyecto complejo y complicado. Pero que no sea por falta de trabajo” subrayó para recordar a continuación que ya se han “incluido este año en el presupuesto, se nos ha aceptado la enmienda, 100.000 euros que se inicie la redacción de ese proyecto”,.

Alejandro Nolasco ha resaltado también que “la señora alcaldesa lo ha vendido como un hijito suyo y bajó ella sola a hacerse la foto. Ni siquiera nos llamó y ni siquiera mencionó que esto se iba a hacer gracias a una enmienda de Vox”.

El candidato de Vox recordó que ese fue el motivo por el que  su formación mostró su “malestar de que se apropien de nuestras propuestas y ni siquiera nos llamen para las fotos”.

Alejandro Nolasco insistió en que “este proyecto es una necesidad urgente, porque tanto el firme de esa entrada como el del resto de las entradas de Teruel necesitan una restauración, porque son francamente deprimentes y no están a la altura de una ciudad moderna del siglo XXI”, concluyó.