Síguenos
La candidata de Cs Tu Aragón pone en valor los planes que ha impulsado como concejal de Servicios Sociales en Teruel La candidata de Cs Tu Aragón pone en valor los planes que ha impulsado como concejal de Servicios Sociales en Teruel
Nuria Tregón, candidata de Ciudadanos Tu Aragón, ante el Centro Social

La candidata de Cs Tu Aragón pone en valor los planes que ha impulsado como concejal de Servicios Sociales en Teruel

Nuria Tregón: “Hemos hecho de Teruel una ciudad más humana”

La candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la alcaldía de Teruel, Nuria Tregón, aseguró este miércoles que el trabajo de los liberales en la Concejalía de Servicios Sociales ha hecho de Teruel “una ciudad más humana”, al tiempo que se comprometió a seguir ayudando a quienes más lo necesitan en la próxima legislatura.

Para ello, Tregón se comprometió a impulsar la vivienda social y ceder pisos municipales a entidades del tercer sector para poder dar una respuesta rápida a las problemáticas de las familias que no pueden acceder a una vivienda digna de manera temporal. Igualmente, CS pondrá en marcha un programa de ayudas a clubs deportivos y entidades culturales que favorezcan la integración de niños y niñas sin recursos.

La actual concejal de Servicios Sociales puso en valor el trabajo realizado durante la pandemia. “Garantizamos que nadie se quedará atrás y velamos por los más vulnerables con iniciativas que a día de hoy siguen ayudando a familias turolenses a tener un futuro mejor”, comentó Tregón, quien se mostró satisfecha de su gestión porque los servicios sociales del Ayuntamiento de Teruel “tienen hoy más proyectos en marcha y ayudan a más personas que nunca”.

Por ello, la candidata apostó por continuar con esta buena dinámica en la próxima legislatura, en la cual se comprometió a crear un programa de respiro familiar para familias con un miembro dependiente y un centro de día virtual para ayudar a familiares y cuidadores telemáticamente.

“Queremos ayudar a los que se desviven por ayudar a quienes más quieren y hacer que Teruel sea la mejor ciudad para tener hijos y para envejecer saludablemente”, subrayó la edil, quien explicó que, en estas familias, las personas cuidadoras asumen una gran carga física y emocional que puede afectar a su salud integral, además del riesgo de aislamiento social por falta de tiempo y desánimo, por lo que el tiempo de respiro es fundamental.

“Somos el partido de las familias, y estas van a estar siempre en el centro de todas nuestras políticas en todas las áreas del Ayuntamiento”, añadió.

En ese sentido, Nuria Tregón, recordó que ha sido CS la formación que ha logrado sacar adelante el primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. Este documento, fruto de la participación con agentes implicados, contiene una hoja de ruta con medidas complementarias para velar por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel local.

"Hemos logrado un texto ambicioso en el que se ve reflejada toda la ciudadanía, junto a la que vamos a aplicar medidas que contribuyan a la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en todos los niveles, también desde más perspectivas como la diversidad funcional o la vulnerabilidad social", indicó.

Tregón también destacó el intenso trabajo realizado en los programas de prevención de adicciones con los jóvenes y la puesta en marcha de un plan de prevención de suicidio.

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, pretende ofrecer apoyo complementario a los servicios ya existentes desde el Servicio Aragonés de Salud a personas con ideación suicida, además de prestar asesoramiento y apoyo psicológico al entorno de la persona con riesgo suicida y supervivientes. “Hemos trabajado para que el Ayuntamiento atienda y acompañe a personas con ideas suicidas, a familiares y supervivientes de manera presencial y telefónicamente, además de desarrollar programas y acciones sobre concienciación en prevención del suicidio”, aseveró la candidata, quien se comprometió a seguir desarrollando esta iniciativa durante la próxima legislatura.