Síguenos
Los socialistas Javier Lambán y Mayte Pérez apuestan por un Teruel “a pleno rendimiento” Los socialistas Javier Lambán y Mayte Pérez apuestan por un Teruel “a pleno rendimiento”
Lambán alza los brazos de las candidatas a las Cortes y al Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez y Rosa López Juderías

Los socialistas Javier Lambán y Mayte Pérez apuestan por un Teruel “a pleno rendimiento”

López Juderías defiende sacar de la “paralización” a la ciudad y rechaza la “política marrullera”

El candidato del Partido Socialista a presidir el Gobierno de Aragón y la cabeza la lista por Teruel a las Cortes, Javier Lambán y Mayte Pérez, apostaron por un Teruel “a pleno rendimiento”, mientras que la candidata a la alcaldía de la capital, Rosa López Juderías, defendió sacar a la ciudad de la “paralización” en la que se encuentra con el gobierno del PP y rechazó la “política marrullera”.

Los tres candidatos intervinieron en el mitin central de campaña del PSOE  en la provincia celebrado en la antigua sede del Banco de España, donde presentaron el aval de los años de gobierno socialista en la Comunidad Autónoma para seguir apostando por el progreso frente al retroceso que supondría la llegada de la derecha y la ultraderecha al Ejecutivo.

Lambán, que momentos antes del acto electoral se hizo una fotografía en la Escalinata de Teruel con todos los candidatos a alcalde del PSOE en la provincia, incidió en que la provincia hoy “inspira admiración”, aunque no la ciudad al encontrarse paralizada por la mala gestión del PP, al que responsabilizó de paralizar proyectos con “mala fe” y “aprovecharse” de los éxitos ajenos.

El candidato a repetir como presidente de Aragón por tercera vez consecutiva abogó por desplegar todas las “potencialidades” que tiene el territorio y seguir trabajando en la justicia social tras las mejoras conseguidas en los servicios después de que el PP dejara la sanidad “por los suelos”. Añadió que a partir de lo realizado ya en los últimos años, en la próxima legislatura se avanzará en diversificar la economía y seguir mejorando los servicios. Avanzar hacia el pleno empleo, la formación y el incremento del parque de viviendas fueron otros retos a los que se comprometió, y aseguró que los socialistas eran los únicos que podían afrontarlos porque el panorama que se abre por delante es “ilusionante y esperanzador”.

Javier Lambán y Mayte Pérez se hicieron una fotografía con todos los candidatos a alcalde del PSOE en la Escalinata

Lambán defendió que los socialistas son “profundamente aragonesistas”, advirtió que Azcón es la “vox de su amo” al haber renunciado a cualquier voz propia aragonesa a diferencia de lo que hace el PSOE, y acusó al PP de haber “embarrado el debate político”.

La cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel, Mayte Pérez, aseguró que han cumplido los compromisos que adquirieron, repasó los avances logrados en servicios públicos tras el desmantelamiento que sufrieron con el PP, y aseguró que el PSOE tiene, desarrolla y ejecuta ideas y proyectos frente a la ausencia de los mismos por parte de los populares, cuyo estilo “mafioso” repudió, así como sus “mentiras” y “negligencias”, como cuando arrebató a los turolenses su seña de identidad y “tiró el Torico” sin que hubiese responsabilidades.

La candidata del PSOE a la capital, Rosa López Juderías, manifestó que a partir del 28M había dos modelos, el de la “paralización y la pérdida de oportunidades” que se ha dado con el PP, o “el que pone a las personas por delante”.

López Juderías con la candidatura del PSOE mostrando las recreaciones

El PSOE propone cuatro proyectos para modernizar la capital

La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, acompañada de su candidatura, presentó en una mesa informativa en el mercadillo de los jueves cuatro proyectos para modernizar la ciudad, transformarla pensando en los ciudadanos y hacerla más verde.

Los dio a conocer a través de infografías que pudieron ver los turolenses y en las que se mostraban actuaciones en San León junto a la iglesia, con un aparcamiento subterráneo con zona deportiva y verde en la superficie; el acondicionamiento del entorno de la muralla aprovechando un solar privado que ahora es utilizado para almacenar material de obra; un aparcamiento en altura en Cofiero rematado en su parte superior por una plaza mirador al nivel de la avenida Ruiz Jarabo; y la rehabilitación integral de la avenida de Zaragoza como entrada a la ciudad convirtiéndola en un bulevar, uno de los proyectos que más han trabajado, según reconoció la candidata.

Son proyectos que persiguen hacer de Teruel una ciudad “más verde”, rehabilitando espacios degradados y que les han planteado los propios turolenses a través del proceso de escucha que han realizado. Se trata de reformar “zonas que hoy están muy degradadas” a través de actuaciones que “favorezcan la convivencia de los ciudadanos”.

López Juderías planteó también que el Hospital Obispo Polanco, una vez que se traslade al nuevo que se está terminando de construir en el Planizar, se destine para hacer un auditorio por ser una infraestructura muy demandada en la ciudad, además de darle usos para vivienda social y equipamientos para el barrio del Ensanche como biblioteca o salón social.