Síguenos
Nolasco: “El Gobierno de Aragón no garantiza la atención sanitaria” Nolasco: “El Gobierno de Aragón no garantiza la atención sanitaria”
Alejandro Nolasco, en la rueda de prensa en Zaragoza

Nolasco: “El Gobierno de Aragón no garantiza la atención sanitaria”

El candidato de Vox desgrana los tres pilares de su discurso

El candidato a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, ofreció una rueda de prensa en Zaragoza en la que celebró que “el 80% de los habitantes de Aragón van a poder tener a su disposición una papeleta de VOX para poder votar a nuestro partido”. Nolasco desgranó el programa de su formación en tres pilares.

El primero de ellos lo centró en la sanidad, sobre el que dijo que “el Gobierno de Aragón, hoy por hoy, no puede garantizar que una persona mayor que tenga un problema cardiaco en un pueblo de la zona rural de Huesca, Teruel o Zaragoza, pueda ser asistida en condiciones y a su debido tiempo” y lamentó que no haya una garantía real de que puedan llegar ambulancias, asistencia médica o sanitaria a una persona que vive en una zona remota para salvarle la vida”. Sobre este asunto afirmó que hay “poquísimas ambulancias y pocos médicos” que, además, aseguró que están “enfadados porque no cobran las horas de guardia”.

Los impuestos son el segundo puntal del argumentario desplegado por Nolasco, en el que aseguró que “Aragón es un infierno fiscal” y situó a la Comunidad en el top five  de impuestos como “Sucesiones, Donaciones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales” y se lamentó de que “con este panorama fiscal quién va a venir a invertir en Aragón”.

El tercer pilar fue el de las telecomunicaciones. El candidato de Vox lamentó que “en pleno siglo XXI sigamos en pueblos que no tienen internet, o un malísimo internet y algunos pueblos hasta dificultad de conexión y cobertura móvil” y añadió que “hay pueblos en Aragón que no tienen cobertura móvil”.

Con esta situación, el candidato  invitó a imaginar a “una persona que vive en la sierra, que no tiene cobertura, que no tiene internet, con la sanidad que tenemos, con las carreteras que tenemos’ y espetó que “sólo nos quedaría encomendarnos a la Virgen del Pilar para que no pasara nada” porque, “el Gobierno de Aragón no puede garantizar la atención sanitaria y VOX defiende los Servicios Públicos.