Síguenos
Nolasco (Vox): “Un lugar turístico no puede tener unas entradas tan deplorables” Nolasco (Vox): “Un lugar turístico no puede tener unas entradas tan deplorables”
Alejandro Nolasco, en el puente de San Francisco, una de las entradas a Teruel

Nolasco (Vox): “Un lugar turístico no puede tener unas entradas tan deplorables”

Reclama mejores accesos a la ciudad de Teruel

El candidato de Vox a la Alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, ha señalado las deficiencias de los accesos a la ciudad desde el puente de San Francisco, una de las entradas a Teruel.

Nolasco manifestó denunció  que “todas las entradas están muy deterioradas”. “Prácticamente la mayor parte de las entradas, apostilla, también la entrada por el barrio del Carmen, que es la entrada de la Nacional de Zaragoza. Al lado de la entrada de Cuenca, que es la entrada de la carretera de Villaspesa, y por la que ya hemos planteado la moción de la que hemos hablado a lo largo de estos días. Pero también el acceso también por la carretera de Alcañiz, que con la anterior son casi las peores. Aunque, en realidad, salvo la de Valencia, todas las demás entradas están muy deterioradas. Incluso este puente, como se puede ver, amenaza ruina, además con la cantidad de tráfico diario que hay”, comentó Nolasco.

El candidato de Vox resaltó que Teruel es una ciudad muy turística, y que este tipo de deficiencias resaltan mucho. “Hace poco tuvimos el ochenta por ciento de ocupación hostelera y ahora que llega el buen tiempo prácticamente va a haber una ocupación hostelera al completo en Teruel”, señaló Alejandro Nolasco, que añadió que “no es normal que una ciudad turística tenga unas entradas tan deplorables. De hecho, toda la gente que llega a la ciudad, todos los turistas, se quejan y comentan  cómo es posible que teniendo un centro histórico tan bonito tengamos esos accesos tan deprimentes. Que son tremendos”, recalcó.

Se trata de una denuncia que Nolasco enlaza con el plan de asfaltado periódico que ya señaló recientemente, y que reitera que es necesario. “Y no empezar a mover cosas unos meses antes de las elecciones”, apuntó.

Alejandro Nolasco considera que “es necesario que las entradas a la ciudad estén adecentadas. Asfaltadas en un estado de ornato lo mejor posible”.

El candidato de Vox se comprometió que “una de las primeras medidas cuando entremos al Ayuntamiento de Teruel no va a ser esperar a que pasen cuatro años para asfaltar esto cuando lleguen las siguientes elecciones, sino que, inmediatamente, vamos a mejorar y acondicionar el puente de San Francisco, y el puente de la Equivocación también, que es un puente que está mal. Y vamos a adecentar todas las entradas para darle a la ciudad el estatus turístico que merece”. De hecho, tal y como figura en el programa de Vox para las elecciones municipales en Teruel, una de las medidas que propugna Alejandro Nolasco es la de “impulsar el mantenimiento y restauración de monumentos, iglesias y patrimonio artístico, como los puentes de la Equivocación y San Francisco”.