Síguenos
Podemos quiere que Motorland sea un centro de I+D+i sobre movilidad Podemos quiere que Motorland sea un centro de I+D+i sobre movilidad
Bayona y Prades, con otros candidatos de la lista de Podemos en Alcañiz

Podemos quiere que Motorland sea un centro de I+D+i sobre movilidad

La formación cree que el proyecto 5G será un revulsivo

Podemos apuesta por la innovación y la ciencia para vertebrar el territorio y propone hacer de Motorland un centro de I+D+i que se centre en el sector de la movilidad sostenible. Así lo puso de manifiesto este martes por la mañana en Alcañiz el candidato por Teruel a las Cortes de Aragón por la formación morada, Diego Bayona, quien enfatizó que “no solo son necesarias infraestructuras para crecer y asentar población, sino que hay que ahondar en sectores que son punteros”.

Bayona visitó por la mañana el mercadillo de los martes de la capital bajoaragonesa, acompañado de la candidata a la Alcaldía de Alcañiz, Marta Prades. “Apostamos fuerte por Motorland como centro de I+D+i y queremos poner en marcha allí en los próximos años el coche autónomo, un hito innovador que convertirá a Motorland en un centro pionero en esta materia”.

También se refirió Bayona al proyecto 5G que se ha impulsado en los últimos meses en el complejo deportivo. “Estamos convencidos de que en los próximos meses el proyecto del coche conectado atraerá nuevas investigaciones alrededor de esa tecnología”, enfatizó el candidato de la formación morada, quien también hizo hincapié en la importancia de “traer la universidad a los territorios”. En este sentido, valoró el despliegue de centro de la Uned en distintas comarcas de Aragón, así como su implantación en Alcañiz. No en vano, añadió, “es un modelo basado en la sostenibilidad, en la innovación y en la ciencia para hacer el Teruel del futuro”, enfatizó.

Residuos urbanos

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Alcañiz, Marta Prades,  explicó que “una de las medidas de nuestro programa es impulsar el sistema de recogida selectiva de residuos, además de garantizar la accesibilidad a los contenedores”. Consideró la candidata que “urge” en Alcañiz la instalación de contenedores de materia orgánica, algo que debe implementarse “de manera cómoda para los vecinos y aprovechar ese compost para su gestión en la planta de compostaje”, enfatizó.

Asimismo, Podemos propone poner en marcha actividades en Alcañiz extraescolares en materia de Medio Ambiente y Naturaleza en las que tendría mucha importancia el reciclaje y la generación de residuos. “No tenemos un planeta B, así que hay que cuidar el Medio Ambiente, puesto que ésto es cosa de todos”, dijo. Prades también recalcó que su programa electoral apuesta por la “reutilización de los envases y por facilitar la puesta en marcha de los sistemas de depósito y recuperación”.