Síguenos
Podemos Teruel defiende la adaptación del urbanismo al cambio climático Podemos Teruel defiende la adaptación del urbanismo al cambio climático
Sandra González, candidata de Podemos a la alcaldía de Teruel

Podemos Teruel defiende la adaptación del urbanismo al cambio climático

La candidata a la alcaldía de la capital plantea más arbolado y zonas de sombra

La candidata de Podemos Alianza Verde a la alcaldía de Teruel, Sandra González, quiere liderar la adaptación del urbanismo de la ciudad al  cambio climático y para ello propone la puesta en marcha de un proyecto de refugio climático que vendrá acompañado de un aumento del arbolado y los elementos de sombra y resguardo.

Consiste, según explica, en la  creación de una zona urbana acondicionada con elementos naturales, como árboles y porches que proporcionen sombra, así como fuentes de agua que, a nivel de cota cero, permitan refrescarse y disfrutar de forma recreativa. Además, el diseño contempla la instalación de paneles fotovoltaicos integrados que permitirán generar energía limpia para la ciudad.

“Es urgente adaptar nuestras ciudades al cambio climático a través de un urbanismo consciente y responsable y resulta evidente la necesidad de incrementar la presencia de árboles y elementos que ofrezcan sombra y protección durante todo el año”, plantea.

Con ese enfoque “sostenible y respetuoso con el medioambiente”, González se fija en el estado de La Glorieta tras su última reforma. Un espacio de “plaza dura” que llama a “recuperar” para devolverle su “función original” como “lugar de encuentro y disfrute para la ciudadanía”, defiende.

En ese sentido, considera que esta propuesta “no sólo revitalizará espacios urbanos como éste, sino que también transformará nuestra ciudad en un lugar donde las personas puedan encontrarse, disfrutar y protegerse de las inclemencias meteorológicas”.

Sandra González ve en este proyecto piloto “un claro ejemplo de nuestro compromiso firme con el medioambiente y nuestra determinación de abordar de manera proactiva los desafíos del cambio climático”. Con esa implantación de refugios climáticos, Podemos Alianza Verde “busca restablecer el derecho de transitar por nuestras calles y plazas rodeados de un entorno arbolado y bajo porches solares. Un planteamiento que marcará el camino hacia un Teruel más ecológico y acogedor”, explica.