Síguenos
Teruel Existe anuncia un tiempo  nuevo con la candidatura de Antonio Abad en Calamocha Teruel Existe anuncia un tiempo  nuevo con la candidatura de Antonio Abad en Calamocha
Antonio Abad, en el centro con Tomás Guitarte, en la presentación de la lista

Teruel Existe anuncia un tiempo nuevo con la candidatura de Antonio Abad en Calamocha

Un equipo joven ve la localidad como un lugar donde impulsar un proyecto de vida

El candidato de Teruel Existe al Ayuntamiento de Calamocha, Antonio Abad, presentó en el salón de actos del recinto ferial de la localidad al equipo que le acompaña en la candidatura municipal y que permitirá que, por primera vez, los calamochinos puedan elegir la papeleta de Teruel Existe en unas elecciones municipales. Además de Abad, la lista la componen Nieves Sánchez, José María Hernández, Sara Martín, Tania López, Rocío Colas, Petronela Cozma, Vicente Ramo, María Isabel Sebastián, Enrique Conejero y José Delgado, y los suplentes Jesús Giral, Vanessa Mateo, José Antonio Rando, Luis Esteban e Isabel Rando.

“Hay en Teruel una nueva forma de hacer política y quiero que también en mi pueblo se pueda dar. Que lo que se consigue en otras instancias llegue a desarrollarse en Calamocha, sin intermediarios”, afirmó Antonio Abad para comenzar su intervención. “Seguramente lo más fácil y conveniente para mi era no dar el paso de presentarme a la alcaldía, seguir con una vida sencilla y sin complicaciones. Pero aquí estoy, he escogido el camino del compromiso con mis vecinos y con mi territorio. Para todos nosotros será una gran responsabilidad”, dijo.

Aseguró sentirse orgulloso del equipo que le acompaña: “Somos demócratas, aragonesistas, queremos la justicia social, somos conservadores, somos progresistas… Representamos las diferentes maneras que hay de sentir y amar nuestros pueblos, porque todos encontramos nuestro sitio en este movimiento transversal que defiende un mismo propósito: que nuestros pueblos sean habitables cambiando las dinámicas y las políticas que nos han traído hasta aquí”.  Incidió en que es prioritario que los jóvenes tengan la oportunidad de quedarse o volver a su pueblo, “donde las personas que formamos este equipo nos sentimos a gusto y queremos transmitir ese sentimiento, que otras personas encuentren atractiva Calamocha para desear realizar aquí su proyecto de vida”.

“Defendemos que Calamocha y sus pueblos disponen de elementos, patrimoniales, naturales, culturales e históricos que deben constituirse en fortalezas para desarrollar su economía y su futuro y que esto debe hacerse con sus pobladores y desde el Ayuntamiento como valedor y garante”, añadió.

Antes de dar paso al diputado Tomás Guitarte, Abad destacó la labor que ha desarrollado la Agrupación de electores en el Congreso y el Senado: “En esta legislatura hemos tenido un diputado de Cutanda, Calamocha, por primera vez en el Congreso, que sepamos, además de una senadora del Jiloca, Beatriz Martín de Bueña, y un senador, Joaquín Egea, criado en Calamocha. Ha sido un momento de gran representación institucional para nuestra zona, que quizá difícilmente volverá a repetirse y donde nuestros pueblos han podido trasladar su voz directamente a las instituciones”.

Beatriz Martín destacó la importancia de que TE obtenga representación en la Comarca del Jiloca y la Diputación de Teruel para poder impulsar su proyecto. Definió la candidatura de Calamocha como “gente joven que conoce su pueblo, han vivido el espíritu de Teruel Existe, han  visto el vaciamiento de Calamocha y nuestros pueblos, y van a marcar un punto de inflexión”.

Guitarte recordó que  TE tuvo que exigir la aplicación de las ayudas al funcionamiento de empresas en Teruel al Gobierno, pese a estar en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE en 2020, y que ahora “son escasas”, por lo que exigen llegar hasta el 20% permitido por la Unión Europea. También recordó que propusieron las aulas de la Uned en Alcañiz y Calamocha que después los Ayuntamientos asumieron y están funcionando. y que han negociado la recuperación de la estación de tren y un apartadero de 750 metros para Calamocha, dos salidas a la autovía o acelerar la inversión para electrificar y modernizar la vía del tren, entre otros proyectos.