Síguenos
Teruel Existe se hace con el Ayuntamiento de Utrillas por mayoría absoluta Teruel Existe se hace con el Ayuntamiento de Utrillas por mayoría absoluta
Una mujer votando en Utrillas este domingo. Hinojo

Teruel Existe se hace con el Ayuntamiento de Utrillas por mayoría absoluta

Joaquín Moreno repite los resultados que ya había logrado con Cs
Cruz Aguilar
Teruel Existe se alza con la capital de las Cuencas Mineras de la mano de Joaquín Moreno, que revalida la mayoría absoluta que en 2019 logró de la mano de Ciudadanos y en 2015 bajo las siglas de Compromiso Con Aragón.  

El edil obtuvo algunos votos más que en 2019 y los mismos concejales, un total de siete, mientras que el Partido Socialista pierde casi 200 votos y le cede un representante al Partido Popular, que vuelve al consistorio después de más de una década, puesto que la última representación la tuvo, también con un asiento, en el año 2011.

En estas elecciones también concurrieron en Utrillas las listas de Vox, que obtuvo 28 sufragios, y el Partido Aragonés, que logró 15, aunque en ambos casos se quedan sin representación.

Por otro lado, Joaquín Moreno será a su vez diputado en las Cortes de Aragón ya que iba de número tres en las listas de Teruel Existe, que ha sumado tres representantes por Teruel en el Gobierno de Aragón.